red.diariocritico.com

El presidente de la AEA cree que habrá pérdidas en 2009

La Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA), que representa a 33 de las mayores compañías del sector, prevé un hundimiento de la rentabilidad de las compañías para 2008 y la entrada en 'números rojos' en 2009, no sólo como consecuencia del encarecimiento del combustible, sino también por el entorno global.
   Por ello, la organización pidió esta semana a las instituciones comunitarias que no empeoren su situación a través de la inclusión de las aerolíneas en la directiva comunitaria de comercio de emisiones (ETS por sus siglas en inglés).

   "La industria aérea europea verá a sus beneficios hundirse este ejercico. El año 2009 puede ser un año de pérdidas para las aerolíneas europeas", aseguró el secretario de la AEA, Ulrich Schulte-Strathaus, quien recordó a la UE que añadir más presión a través de la ETS a las compañías no es el camino para resolver los problemas medioambientales, sino que reducirá su capacidad para invertir en una mayor eficiencia de los aparatos.

   La AEA advierte a los pasajeros y a los políticos que el acuerdo político alcanzado esta semana por las instituciones comunitarias sobre la inclusión de la aviación dentro del ETS "tendrá graves implicaciones para la industria europea en los próximos alos" y sin embargo, contrariamente a su propósito, no creará necesariamente beneficios medioambientales.

   El secretario general de la organización reconoció que el consejo la Comisión Europea (CE) y el Parlamento Europeo (PE) han resuelto un dilema político al haber logrado un consenso, pero sin embargo, asegura que con las cifras que se manejan, como el porcentaje del 15% de los permisos subastado de manera arbitraria y sin haber contado con asesoramiento sobre como afectará esto al sector aéreo, las instituciones comunitarias "han abierto la caja de pandora".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })