red.diariocritico.com

Ofrece a Rajoy "aprecio, respeto y sinceridad intelectual"

Aznar se mofa de la 'opinable' crisis económica de ZP

Aznar se mofa de la 'opinable' crisis económica de ZP

El presidente de la FAES, José Maria Aznar, ha inaugurado, junto al senador y ex primer ministro francés Jean Pierre Raffarin, la quinta edición del Campus FAES en Navacerrada. En su discurso de apertura, Aznar no ha tenido misericordia con la ‘capacidad intelectual’ de Zapatero, de quien ha puesto en claro sus contradicciones políticas y energéticas. Aznar ha sido especialmente cítrico con las explicaciones de Zapatero sobre la ‘opinable’ crisis económica.
Acompañado de Jean Pierre Raffarin, José María Aznar se ha permitido determinadas gracietas para resaltar las contradicciones en las que, según él, incurre el actual presidente del Gobierno en diversas cuestiones, especialmente en la calificación de la crisis económica que vive España. “Resulta que el gobierno no sabe si estamos o no en una crisis económica, porque –en palabras de su presidente- es algo opinable”, ha dicho Aznar, para añadir, en un tono políticamente incorrecto y sin duda jocoso, que también “es opinable que alguno de los reductos de la violación sistemática y totalitaria de los derechos humanos sea una dictadura. Como también es opinable que los terroristas sean siempre terroristas. Depende. De la misma manera un atentado puede ser un crimen execrable o un accidente de recorrido. También depende”.
   
    El Campus FAES 2008 es un encuentro de estudio y análisis en torno a las ideas más importantes que se debaten en España y en el mundo. Este año, un centenar de académicos, políticos y analistas españoles y extranjeros, mediante conferencias y mesas redondas, darán a conocer sus puntos de vista sobre cuestiones fundamentales para nuestro futuro en un campus en el que destaca el número de invitados internacionales. 

Justificar lo injustificable

En la apertura del campus, Aznar ha estado ‘más fino’ que de costumbre. Ha recordado que Zapatero nos ha ofrecido la clave de su pensamiento político cuando afirmó que “la política no está al servicio de las palabras sino las palabras al servicio de la política”. Esta frase ha pie a un ‘latigazo’ aznarista: “¡Que más da afirmar hoy que “primero la paz y después la política” y justificar mañana la negociación política con los terroristas que no habían dejado de serlo!”.

    Para Aznar, hay un gobierno que, cada día, y como en el cuento de Lewis Carroll, pretende que las palabras “signifiquen lo que se desea que signifiquen, aunque entren en conflicto manifiesto con la verdad”; es decir, que miente descaradamente, porque “cuando un gobierno niega la realidad no puede anticipar los problemas para los que ha decidido estar ciego”. En esa tesitura, ese Gobierno “no puede tomar medidas a tiempo porque en la realidad virtual esos problemas no existen. Y las medidas que toma, como son para problemas muchas veces inexistentes, resultan ineficaces o, peor aún, demuestran ser ocurrencias inútiles o contraproducentes”.

La contradicción nuclear de Zapatero

    En ese punto, Aznar puso de manifiesto la contradicción del Gobierno socialista con la política nuclear: “Por ejemplo”, dijo el ex presidente, “habrá que buscar soluciones a la crisis energética. Y habrá que ver, también por ejemplo, si tiene sentido que España haya cerrado la puerta a la energía nuclear para comprarle luego a nuestros vecinos electricidad producida en centrales nucleares. De estas cosas también reflexionaremos en el Campus de este año”.

Las figuras que Aznar ‘quiere’ en el PP

  Como ya adelantó Diariocrítico, para este Campus FAES no se ha contado con el actual Equipo de Dirección del PP surgido del XVI Congreso Nacional de Valencia. En FAES alegan que no tienen ‘bolita mágica’ para saber qué equipo nombraría Rajoy, ya que los participantes se cerraron hace más de un mes.

    No obstante, Aznar no ahorró en su intervención elogios para dos dirigentes populares que sí asistirán a los cursos, “los presidentes de las dos Comunidades autónomas más pujantes de España, Esperanza Aguirre y Ramón Luis Valcárcel, dos políticos que representan lo mejor del Partido Popular” (sic).

    El Campus FAES 2008 culminará el 13 de julio con la clausura a cargo de Mariano Rajoy. Sobre él, Aznar ha dicho: “El presidente nacional del Partido Popular -más ahora ante las responsabilidades que ha asumido- siempre ha encontrado y encontrará en esta casa aprecio, respeto y, ciertamente, sinceridad intelectual”. Pero no ha explicado el sentido exacto de sus palabras finales.

VEA LA INTERVENCIÓN ÍNTEGRA DE AZNAR
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })