red.diariocritico.com

El CSIF critica que Valderas "quiere mantener los sillones de IU dando un 'sí bwana' al plan de ajuste" de la Junta

lunes 25 de junio de 2012, 17:17h
El sindicato CSIF-A ha criticado al coordinador general de IULV-CA y vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, puesto que, a juicio de la central, "quiere mantener los sillones dándole un 'sí bwana' al plan de ajuste" aprobado por la Junta de Andalucía, lo que para el secretario de acción sindical de CSIF-A, Francisco Iglesias, supone "cometer fraude a los electores de IU que apostaron por una opción política diferente a la del PSOE".

CSIF ha reaccionado al hecho de que el coordinador general de IULV-CA y vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, ha dirigido una carta a la militancia de la federación de izquierdas en la que le traslada votar en contra del plan de ajuste en el Parlamento andaluz, que debe convalidar el próximo miércoles el decreto-ley aprobado por el Consejo de Gobierno, supondría que fuera "rechazado con los votos del PP-A y de IULV-CA, que se produzca la caída del Gobierno andaluz y que se convoquen elecciones anticipadas, facilitando una estrategia de desestabilización tan perjudicial como inoportuna".

En declaraciones a Europa Press, Iglesias ha instado a Valderas a que "si tan preocupado está por la situación, que secunde y respalde nuestras propuestas, basadas en que no sean los empleados públicos andaluces los que pongan de su bolsillo el dinero para afrontar los recortes".

El portavoz sindical cree que IU "tiene que ser responsable con los que le votan y no puede, a cambio de mantener sillones, ser cómplice de rebajar el salario, las condiciones laborales y los servicios públicos".

Considera que el apoyo que los ciudadanos han dado a IU "no es para mantener la misma política que el PSOE, sino para hacer cosas diferentes y hacer que los empleados públicos no sean lo que paguen la crisis con su salario".
"Valderas e IU debe ser responsable para con los andaluces pero cuando traslada que vota a favor del plan de ajuste por responsabilidad y para mantener el actual Gobierno, realmente vota para mantener los sillones adjudicados y para no perder su presencia en el Gobierno andaluz", ha agregado este portavoz, quien recuerda a IU que "los ciudadanos les eligen para representar una opción política, no para mantenerse en el gobierno sea cual sea su política".

Por ello, CSIF insta a IU a que "si no comparte el plan de ajuste, que vote en contra y así se pueda enmendar lo que sea enmendable", tras lo que considera que Valderas "debe responder a los ciudadanos a los que representan IU en el Gobierno, si representa el 'sí bwana' a todo u otra forma de hacer gobierno".

"IU debe representar otra forma de hacer gobierno y cometerá fraude a los electores si no apuesta a una opción política diferente a la del PSOE, algo que denotaría además una debilidad importante", agrega Iglesias.

PROTESTAS ANTE SAN TELMO

CSIF-A volverá a concentrarse este martes contra el plan de ajuste en una concentración a nivel autonómico frente al Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta.

Una decena de autobuses procedente de todas las provincias llegarán a Sevilla para protestar, convocados por esta central sindical, contra la aprobación del plan de ajuste.

Iglesias ha reiterado que CSIF "está proponiendo medidas alternativas, como reducción al 50 por ciento del número de altos cargos, que no son necesarios, reducir gastos de protocolo, recortar al menos en un 30 por ciento el salario de los altos cargos, reducción del parque de vehículos, eliminar duplicidades".

Considera que todo eso "generaría un ahorro y evitaría que todo el plan salga del bolsillo de los empleados públicos andaluces, que encima no son los culpables de la situación generada por el derroche de los cargos políticos".

CSIF tiene previsto reunirse con los grupos parlamentarios y hacerles entrega de más de 70.000 firmas recogidas pidiendo una reducción del número de altos cargos y bajadas de sueldo en al menos un 30 por ciento en los directivos y altos cargos de empresas públicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })