red.diariocritico.com
Ramón Carnicer
Ramón Carnicer

El Maestranza concluye su temporada operística con el estreno del 'Cristóbal Colón' de Ramón Carnicer

martes 26 de junio de 2012, 19:54h
En el marco de su labor de recuperación del patrimonio musical español, el Teatro de la Maestranza de Sevilla estrena, el jueves 28 de junio a las 20,30 horas, y por primera vez en tiempos modernos, la ópera 'Cristóbal Colón', de Ramón Carnicer.

En esta ocasión, se llevará a cabo en versión concierto con Santiago Serrate como director musical al frente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) - . La soprano Yolanda Auyanet, la mezzosoprano Cristina Faus, el tenor David Alegret y el barítono Joan Martín-Royo, en el papel del famoso navegante, integran el reparto, acompañados de los barítonos César San Martín y Damián del Castillo, el tenor Manuel de Diego y el Coro de la Asociación Amigos del Maestranza, informa el Teatro en nota de prensa.

Ramón Carnicer (1789-1855), considerado un compositor esencial del escaso romanticismo musical español, fue director de los Teatros del Príncipe y de la Cruz, y el primer catedrático de composición del Conservatorio Real de Música. Autor también de música sacra y sinfonías, se dedicó principalmente al género operístico italianizante. Su obra 'Cristóbal Colón', estrenada en enero de 1831 como 'Cristóforo Colombo', sólo se representó dos veces, a pesar de su buena acogida.

El Teatro de la Maestranza recupera ahora para el público sevillano esta joya oculta del patrimonio cultural español, ópera seria en dos actos con libreto en italiano que narra el tercer viaje de Colón a las Indias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios