red.diariocritico.com

'Miki's Paper en la Galería Rafael Ortiz

jueves 31 de mayo de 2012, 13:39h
Este jueves 31 de mayo se inaugura en la Galería Rafael Ortiz la exposición 'Miki's Paper. Bodegones y paisajes musicales', de Miki Leal, una muestra monográfica con obra reciente, en la que el pintor sevillano recuerda con nostalgia su pasado a través de la recreación de los objetos y sensaciones que poblaban su entorno infantil.


Rafael Ortiz señala en declaraciones a Europa Press que 'Miki's Paper' está compuesta de una obra "bastante importante", en el sentido de que "hay piezas muy pequeñitas tamaño A4, que representan una parte muy biográfica, con elementos muy comunes, casi infantiles, y técnicas muy diversas". Además, "alrededor hay cinco papeles de gran formato, dos metros por uno y medio, hay un díptico, y obra de formato medio".


El título de la exposición se debe a un encuentro fortuito del pintor con el rótulo "miki's paper" en una calle de Los Ángeles, y "curiosamente como toda su obra en los últimos años es en papel, de alguna manera es casi una broma que le da juego para inventar ese título". Asimismo, Ortiz ha destacado que esta segunda exposición de Miki Leal en su Galería --la anterior tuvo lugar hace tres años--, "está hecha ex profeso para nuestro espacio".


Leal, que hace poco tiempo participó en una colectiva en el Cicus junto a Luis Gordillo, Fernando Parrilla, y Abraham Lacalle, ha formado parte del stand de la Galería Rafael Ortiz en ARCO Madrid, donde, según el galerista, "siempre ha tenido una estupenda acogida", porque "es un artista con un tirón especial". De hecho, añade, "desde que anunciamos que iba a hacer esta individual, hay un montón de coleccionistas que nos escriben, nos llaman interesándose por la exposición".
Por último, y sobre el propio artista, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, Ortiz afirma que "es muy brillante, con una personalidad extraordinaria, y mucho desparpajo", y apuesta por él como uno de los artistas que tiene todas las papeletas para salir al mercado internacional. La exposición se podrá visitar del 31 de mayo al 20 de julio en horario de 18,00 a 21,00 horas los lunes; de 11,00 a 13,30 y de 18,00 a 21,00 horas, de martes a viernes; y los sábados de 11,00 a 13,30 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })