red.diariocritico.com
Punta Umbría acoge desde este viernes las actividades del Festival 'Rock in Ría'

Punta Umbría acoge desde este viernes las actividades del Festival 'Rock in Ría'

jueves 31 de mayo de 2012, 22:34h
El Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva), con la colaboración de la asociación Music-On, comienza este viernes, las actividades paralelas a la tercera edición del Festival de Música 'Rock in Ría'.


La oferta de ocio alternativa dará el pistoletazo de salida a un festival que este año se celebra el sábado, 9 de junio. La cita se celebrará en el Recinto Ferial con la participación de seis bandas como son Visión Sonora, Alex Nakro, Marvin Green, Bolu2 Death, Trashtucada y Miños Velcro. A estos se sumarán varios DJ's.


Para la concejal delegada de Juventud del Ayuntamiento de Punta Umbría, Bárbara Carrasco, "se trata de un evento musical que se va consolidando poco y a poco y que desde el Consistorio hemos de apoyar porque nuestro objetivo es ofrecer alternativas a los jóvenes". Asimismo, Carrasco ha agradecido a patrocinadores, Junta de Andalucía, Diputación Provincial y a la asociación Music-On, "su apuesta por este evento".


La diputada provincial del Área de Dinamización y Cooperación Socio-Cultural, Elena Tobar, ha matizado que este festival es un "ejemplo porque demuestra que asociaciones, como Music-On, cada vez están más implicadas en la cultura y la música en nuestra provincia".


Del mismo modo, el delegado provincial de Cultura, Ángel Romero, ha señalado la "importancia de que en estos momentos de crisis se fomenten actividades donde la creatividad y el asociacionismo sean clave".


Así, la oferta cultural de 'Rock in Ría' comenzará este viernes con la inauguración de la exposición de cómics de Laureano Cortés, que se extenderá hasta el día 8, en horario de tarde, en la nueva sala de exposiciones José Caballero.


El lunes, 4 de junio, se continuará con el taller dinamización musical de los más jóvenes, de la mano de EDUC@CT, cooperativa local socioeducativa. Será en la plaza 26 de abril, a partir de las 18,30 horas.


Otro de los talleres será el de creación de instrumentos musicales con material reciclable, que vendrá de la mano de Laura Flores. La cita será en la Casa de la Juventud el martes, día 5, a las 16,30 horas. Las actividades descansarán hasta el viernes, cuando en la sala de audiovisuales del Centro Cultural, de las seis a las ocho de la tarde, se ofrecerá la proyección de cortos como 'El Ambidiestro', 'Psicópolis', 'El refugio', 'Tres Razones' y 'Reconciliación'.


Ya el sábado, 9 de junio, se celebra la jornada de festival que comenzará por la mañana con exhibiciones de graffitis, paddel surf, de skate y de okfit.De este modo, el sábado al fin podrán disfrutar los jóvenes de las propuestas de 'Rock in Ría', que pasarán por los ritmos de Visión Sonora, Alex Nakro, Marvin Green, Bolu2 Death, Trashtucada y Miños Velcro. Estas bandas se verán complementadas con DJ*s como NDSC, Krastac, Canden House y S.I.G.E Pro. La entrada será de tres euros.


El festival está organizado por el Ayuntamiento de Punta Umbría y la asociación Music-On, que han contado con la colaboración de la Diputación de Huelva, Junta de Andalucía y de empresas como Cervezas Alhambra, Ron Abuelo, LoneStar, Magnetik, Crátera y Delfín del Río.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })