red.diariocritico.com

En sus tomas de posesión

Los tres ministros 'andaluces' prometen 'diálogo y esfuerzo' permanentes

Los tres ministros 'andaluces' prometen "diálogo y esfuerzo" permanentes

jueves 22 de diciembre de 2011, 18:59h
Los tres ministros 'andaluces' del nuevo Gobierno, Fátima Báñez, Cristóbal Montoro y Miguel Arias Cañete, han tomado posesión este jueves en sus respectivos departamentos con el traspaso de carteras de manos de sus antecesores y después de que esta mañana los trece ministros hayan jurado su cargo ante el Rey.

La hasta ahora diputada por Huelva Fátima Báñez ha tomado posesión en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social rodeada de su predecesor en el cargo, Valeriano Gómez, y de sus compañeros en el Ejecutivo, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos; y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Varios dirigentes del PP onubense han querido arropar a Báñez en su toma de posesión y entre el público que abarrotó el salón de actos del Ministerio estaban Carmelo Romero, diputado y alcalde de Palos de la Frontera; el presidente del PP provincial, Manuel Andrés González; y el senador Matías Conde.

Al acto también asistieron el diputado por Almería y secretario de Política Autonómica y Local del PP, Juan José Matarí; la vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos; o la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.

Para ellos y para otros muchos compañeros, como el presidente del PP-A, Javier Arenas, que no ha estado en Madrid porque asiste a la votación de los presupuestos regionales en el Parlamento andaluz, la nueva ministra ha tenido palabras de agradecimiento y compromisos de "dedicación y esfuerzo".

Báñez ha ofrecido "diálogo permanente" con los agentes sociales, los grupos parlamentarios y las comunidades autónomas y ha asegurado que se "dejará la piel" para "encontrarle un empleo a la mayoría de los españoles".
MONTORO

Antes de la toma de posesión de la nueva ministra onubense, Montoro había hecho lo propio con su cartera de Hacienda y Administración Pública, cuando ha dicho que su objetivo como ministro no será "hacer recortes" sino "reformas". El que fuera cabeza de lista por Sevilla en las pasadas generales ha apremiado a ponerse a trabajar porque "el tiempo se echa encima" y ha ensalzado la labor de los funcionarios.

El jiennense, que ha estado arropado por los ministros de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, y de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, Montoro ha recibido la cartera de manos de los titulares salientes de Economía y Hacienda, Elena Salgado, y de Política Territorial, Manuel Chaves, a los que ha expresado su "reconocimiento personal".

"En el Gobierno se compromete uno más allá de sus aciertos", ha asegurado el nuevo ministro, que ha bromeado con que se haya tenido la "eficacia" de entregarle una única cartera, en lugar de dos. Asimismo, ha tenido unas palabras para reconocer su colaboración con De Guindos en su anterior etapa de Gobierno y con Báñez en los últimos cuatro años en la oposición.
"ESFUERZO" EN MEDIO AMBIENTE

Por su parte, el nuevo ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, madrileño de nacimiento aunque fuertemente vinculado a Jerez de la Frontera, ha reconocido en su toma de posesión que el medio ambiente le va a requerir "mucho esfuerzo" aunque cuenta con "varias certidumbres".

En presencia de su predecesora Rosa Aguilar, ha subrayado que la situación para el medio ambiente "es muy difícil" porque sus políticas están sometidas a "falta de coordinación" y las medidas necesitan mayor eficacia. Arias Cañete, que se ha emocionado al principio de su discurso, también ha subrayado que la biodiversidad está sometida a "grandes agresiones" que hay que afrontar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })