red.diariocritico.com
El padre de Marta pide prisión para el 'Cuco' al entender que su caso debe ser 'ejemplarizante'

El padre de Marta pide prisión para el 'Cuco' al entender que su caso debe ser "ejemplarizante"

martes 13 de diciembre de 2011, 18:06h
El padre de la joven sevillana Marta del Castillo, cuyo caso ha quedado visto para sentencia en la Audiencia Provincial de Sevilla, ha criticado el rechazo de la Fiscalía de Menores a que el 'Cuco', que fue condenado a dos años y once meses de internamiento seguido de un mes de libertad vigilada por un delito de encubrimiento en relación al caso, pueda cumplir en la cárcel lo que le resta de condena al ser ya mayor de edad.

En declaraciones a Europa Press, Antonio del Castillo ha subrayado que, a su juicio, Francisco Javier García Marín debe cumplir el resto de la pena en prisión, al entender que su caso debe ser "ejemplarizante". Sí ha mostrado su aquiescencia respecto a la petición de que cada seis días de los que el 'Cuco' pasó en el piso tutelado de la provincia de Cádiz computen como un día de internamiento en centro cerrado.

"Teniendo en cuenta los antecedentes de este individuo, y aspectos tales como la orden cautelar del juez que se saltó o la actitud que aún mantiene, la Fiscalía debería pedir lo máximo y que se aplique la ley", ha indicado Del Castillo, para añadir que si el Ministerio Público no lo hace "entonces a ninguno de ellos les hace falta abogado defensor, la misma Fiscalía les hace el trabajo".

El padre de la joven ha lamentado que "estamos en sus manos" y que "se deja en ridículo no sólo a nosotros, sino a todo el estamento social". Y es que, en su opinión, la actitud mantenida por el 'Cuco' tanto durante su propio juicio como en el de los otros cuatro acusados, donde declaró como testigo, "no da pie a pensar que se ha reinsertado, ni vemos margen de mejora".

Ha agregado que un centro de menores "es, como su propio nombre indica, para menores, no para alguien que ya es mayor de edad", apostillando que en su juicio "el propio juez dice que sabe dónde está el cuerpo". "Si el juez accede, sería lo que ya faltaba", ha concluido.

En un escrito elevado este mismo lunes ante el Juzgado de Menores número 3, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público ha estimado "idóneo" que cada seis días de los que el 'Cuco' pasó en el piso tutelado de la provincia de Cádiz computen como un día de internamiento en centro cerrado, ya que considera que en este caso hay que tener en cuenta "la gravedad" del hecho cometido; "el daño" causado a la víctima y sus familiares; que "no muestra signos de arrepentimiento" y que "no asume el hecho cometido".

Francisco Javier García Marín ingresó en un centro de menores el 16 de febrero de 2009 y permaneció el tiempo máximo permitido por la Ley, que es de nueve meses, tras lo que, el 12 de noviembre de ese mismo año, ingresó en un piso tutelado de Cádiz, donde permaneció hasta el 2 de junio de 2011, cuando la Sección Tercera de la Audiencia Provincial acordó dejarlo en libertad hasta tanto en cuanto se dictara sentencia firme. Tras ello, el pasado 28 de octubre volvió a ingresar de manera voluntaria en un centro de menores, siendo a partir de esta fecha cuando el condenado, según la fiscal, debería cumplir 685 días de internamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })