red.diariocritico.com
XV edición del certamen 'Coplas del carnaval de Cádiz para Andalucía'

XV edición del certamen 'Coplas del carnaval de Cádiz para Andalucía'

martes 13 de diciembre de 2011, 17:32h
La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y la Asociación de Autores del Carnaval han convocado la XV edición del Certamen "Coplas del carnaval de Cádiz para Andalucía 2012", que este año premia las letras dedicadas al espíritu liberal de la Constitución de 1812, de la que se conmemorará su bicentenario.

El plazo de inscripción para el certamen se abre este viernes 16 de diciembre y los boletines de inscripción se pueden entregar en la sede de la Asociación de Autores del Carnaval hasta el 18 de enero, día en el que se cierra el plazo, según ha informado la Junta en un comunicado.

Se establecen dos premios de 6.000 y 3.000 euros a las agrupaciones que hayan obtenido las dos mayores puntuaciones por parte del jurado, pudiendo participar coros, comparsas, chirigotas y cuartetos que también estén inscritos en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (COAC).

El jurado estará formado por cinco miembros nombrados por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía de acuerdo con la Asociación de Autores y se valorará la letra, la música y la interpretación, así como que la obra presentada a concurso no se contradiga con el repertorio de la agrupación.

La letra a concurso deberá ser interpretada por la agrupación en las distintas sesiones del COAC antes de la final, a cuyo término se dará a conocer los nombres de las agrupaciones premiadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })