red.diariocritico.com

Torremolinos acoge la primera feria del coleccionismo, recreación histórica, vehículos clásicos y 'militaría'

lunes 12 de diciembre de 2011, 16:11h
El Palacio de Ferias y Congresos de Torremolinos (Málaga) celebrará este sábado y domingo, 17 y 18 de diciembre, 'ExpoHistórica', la primera Feria del Coleccionismo, Recreación Histórica, Vehículos Clásicos y 'Militaría', en la que también tendrán lugar exhibiciones de operaciones militares históricas.

En ella se darán cita 42 puestos de exposición y venta de arte, numismática, libros, maquetas, relojes antiguos, discos, cromos y de 'militaría' --insignias, armas o uniformidades originales o réplicas militares y policiales, coleccionados por su importancia histórica--, entre otros. El horario será de 10.00 a 20.00 horas, y la entrada costará tres euros para los adultos y uno para los niños.

También podrá contemplarse una exposición de meteoritos, el traje de un cosmonauta ruso o una colección de coches y motos de los siglos XIX y XX, entre ellos un Opel Olimpia de 1936, un BMW y un Jeep de los ejércitos alemán y estadounidense de la Segunda Guerra Mundial, según ha informado el Palacio de Ferias en un comunicado.

De esta forma, 'ExpoHistórica' se presenta como la mayor feria del coleccionismo en Andalucía, por la amplitud de categorías que se reunirán en ella, según ha explicado José Antonio Fernández, director de Planeta Colección, entidad organizadora de esta muestra.

En este sentido, ha agregado que, "aunque la agenda de citas anuales del mundo del coleccionismo es amplia, suelen serlo de carácter sectorial y es la primera vez que se plantea un evento con carácter multisectorial".
OPERACIONES MILITARES

En cuanto a las exhibiciones militares que tendrán lugar en la feria, este sábado el acceso al recinto se realizará por medio de la recreación de un puesto de control de la ONU. Así, la Asociación Teodoro Reding, quien fuera gobernador militar y corregidor de Málaga en 1808, recreará, a las 10.00 horas, el alzamiento español contra las tropas napoleónicas.

La zona polivalente exterior del Palacio de Congresos de Torremolinos también se convertirá el sábado, a partir de las 16.00 horas, en el 'teatro de operaciones' de un rescate de prisioneros en una exhibición de exmiembros y miembros en activo de los Cuerpos de Operaciones Especiales (COE).

Por último, el domingo, también a las 16.00 horas, tendrá lugar un desfile y parada militar de la Banda de Cornetas y Tambores de la Asociación de Legionarios de Fuengirola, con su cuadro de gastadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios