red.diariocritico.com

Juan Pedro Quiñonero presenta este martes su nueva obra 'Dark Lady' de la mano del CAL

lunes 21 de noviembre de 2011, 15:36h
El Centro Andaluz de las Letras (CAL) continúa con su programa de actividades 'Letras Capitales' en todas las capitales de cada provincia. Durante el mes de noviembre, Sevilla contará con la participación de autores como Eva Díaz Pérez, Juan José Millás o Juan Carlos Mestre. Este martes 22 de noviembre asistirá el escritor y periodista Juan Pedro Quiñonero presentando su nueva obra 'Dark Lady', publicada por Ediciones Espuela de Plata. El encuentro, que será en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena a las 20,00 horas, estará conducido por el periodista Jesús Álvarez.


Juan Pedro Quiñones es escritor y periodista. Ha residido mucho más tiempo en París que en su Totana (Murcia) natal. Entre sus ensayos, 'De la inexistencia de España' (1998, 2007 y 2010) reconstruye la historia de la gran crisis de la identidad nacional, 'Retrato del artista en el destierro' (2004) cuenta su iniciación a un arte y culturas amenazadas por el desarraigo, 'El taller de la gracia (2009)' analiza la crisis de la civilización del libro.


Además, y según se indica en nota de prensa, sus novelas 'Anales del alba' (2000) y 'El caballero, la muñeca y el tesoro' (2005) hablan de la guerra en curso entre los Titanes y los Inmortales. 'La locura de Lázaro' (2006) y 'Una primavera atroz' (2007) fundan la tierra mítica de Caína. Es autor, así mismo, del blog www.unatemporadaenelinfierno.net, que Google califica entre los más visibles en lengua castellana.


En 'Dark Lady' (Espuela de Plata, 2011), los protagonistas de la obra, Marc y Elodie, se cruzan por vez primera en un internado para niños abandonados por madres perseguidas o desconocidas, en las afueras de un París ocupado por la Wehrmacht. Intentando huir de los fantasmas de aquel infierno, Elodie llega a ser una gran modelo de alta costura, inmortalizada por un fotógrafo legendario, Helmut Newton, amigo y cómplice profesional de Marc, discípulo de Weegee, famoso tras una dura iniciación que comenzó robando unas imágenes íntimas a Ava Gardner.


'Dark Lady', nombre de un célebre club nocturno, cuenta la historia de Marc y Elodie a través de un torrente de historias. Entre París, Monte Carlo, Nueva York, Niza, Milán, heroínas encantadoras y traidores sin escrúpulos, starlettes perdidas en una ciudad nocturna, elegantes crapulosos deambulando por antros infames, personajes célebres (JP Melville, Yves St.-Laurent, Man Ray), héroes anónimos, canallas encantadores se cruzan en grandes hoteles y lugares de perdición con la modelo bella y fatal y el fotógrafo de moda cuya trayectoria consagrará el MoMa neoyorquino.


Parábolas y leyendas sobre el arte de la fotografía iluminan un paisaje de vidas perdidas y ganadas entre la gran historia, la publicidad, la moda, el Terror, la alta costura, el erotismo, el vagabundeo nocturno y los paraísos artificiales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios