red.diariocritico.com

En el Palacio Municipal de Deportes de Jerez

Manuel Moreno 'Moraíto Chico'
Manuel Moreno 'Moraíto Chico'

Más de 3.000 personas homenajean a 'Moraíto Chico'

sábado 19 de noviembre de 2011, 16:19h
El festival flamenco para homenajear al guitarrista jerezano Manuel Moreno 'Moraíto Chico' tras su fallecimiento el pasado mes de agosto ha reunido este viernes en el Palacio Municipal de Deportes a más de 3.000 personas durante las más de siete horas en las que se prolongó el acto, con artistas de la talla de José Mercé, Niña Pastori, Miguel Poveda o Diego 'El Cigala'.

Fuentes de la organización han destacado a Europa Press la "colaboración" brindada por todos los artistas para el buen desarrollo de un espectáculo "muy emotivo" que abrió su hijo, el tocaor jerezano Diego del Morao, interpretando piezas de su padre, previa presentación a cargo del periodista Jesús Quintero.

Sobre del escenario fueron muchos los artistas --que interpretaron dos temas cada uno-- que se dieron cita como su compañero. El cantaor jerezano José Merced, Poveda o Niña Pastori tuvieron "cariñosas" palabras en recuerdo del carismático guitarrista flamenco, cuyo festival-homenaje ha desbordado todas las previsiones, lo que ha obligado al Ayuntamiento jerezano a cambiar la ubicación inicial del Teatro Villamarta por falta de aforo.

Artistas de Jerez como el bailaor el Pipa, El Zambo, Navajita Plateá, Juan Peña 'El Lebrijano', Tomasa Guerrero 'La Macanita', Paco Cepero, 'Capullo de Jerez' y una "amplia representación" de los cantaores y tocaores de Jerez y del mundo del flamenco encabezaron un cartel "de lujo".

El "fin de fiesta" llegó con la actuación fuera del cartel de El Farruquito y su hermano mientras que la familia de 'Moraíto Chico' tuvo palabras de agradecimientos a todos los asistentes por "respaldar" esta iniciativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios