red.diariocritico.com

Abre el mercado de artesanía 'Crearte Sevilla'

martes 22 de noviembre de 2011, 22:19h
El Mercado de Artesanía 'Crearte Sevilla' se ha abierto este martes al público tras un acto inaugural en el que han participado la gerente del centro comercial Plaza de Armas y representante de 'Crearte Sevilla', Ángela Reina; el presidente de la Asociación de Pintores y otras Artes de Sevilla, Alberto de la Calle Cruz; la presidenta de la Federación de Artesanos de Sevilla (FAS), Margaret de Arcos, y Amparo Gimeno, en representación de la Oficina de Promoción de la Artesanía del Ayuntamiento hispalense.

Según ha indicado la organización en una nota, en su intervención Ángela Reina destacó que este mercado nace con el objetivo de la permanencia y aprovecha y pone en valor un recinto emblemático de la capital andaluza, donde se ofrecerá "artesanía con arte y de primera calidad" y en el que está previsto organizar, dentro del propio mercado, una serie de actividades artísticas --música, presentaciones, teatro de calle y otras acciones-- que convertirán también a este mercado de artesanía en "un espacio para el encuentro cultural".

En la inauguración se recordó igualmente que 'Crearte Sevilla' es una iniciativa que ha surgido a raíz de la colaboración que se ha materializado, durante el último año, entre la Asociación de Pintores y otras Artes de Sevilla y el Centro Comercial Plaza de Armas, que ha cedido sus espacios comunes a los artesanos y pintores para la exposición de sus obras, con lo que se ha creado un punto de encuentro cultural abierto y cercano a los sevillanos y turistas que visitan el edificio a diario, y que ahora con la apertura de mercado de artesanía se consolida como tal.

El Mercado de Artesanía 'Crearte Sevilla' se ha puesto en marcha con 15 stands en la planta alta del Centro Comercial Plaza de Armas, donde se pueden encontrar productos de elaboración artesanal, como cerámica, papel y textil, entre otros materiales. Se ofrece, por tanto, una gran variedad de artículos hechos a mano, esto es, calzado a medida, bolsos artesanos y otros complementos realizados con materiales como fieltro, cartón o piedras.

Coincidiendo con la inauguración de este martes, varios artesanos han realizado demostraciones de su trabajo artesanal. En esta exhibición han participado Julio Gordillo (tornero), Anja (hilandera), Berenice Gallego, de Arte Restaura (patchwork) y Luy Sánchez (fieltro artesanal).

El Mercado de Artesanía 'Crearte Sevilla' estará abierto al público a partir de este martes hasta el 27 noviembre y, posteriormente, se abrirá al público los fines de semana, de viernes a domingo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })