red.diariocritico.com
Córdoba acogerá esta semana el Congreso Nacional de 'Cofradías Penitenciales y de Semana Santa'

Córdoba acogerá esta semana el Congreso Nacional de 'Cofradías Penitenciales y de Semana Santa'

sábado 19 de noviembre de 2011, 12:35h
La capital cordobesa acogerá el próximo fin de semana, 26 y 27 de noviembre, el Congreso Nacional de 'Cofradías Penitenciales y de Semana Santa', organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.
   La finalidad del mismo, según la información facilitada a Europa Press por la Agrupación de Hermandades de Córdoba, es servir de foro de presentación y difusión de diferentes trabajos de investigación en Historia, Arte, Antropología y Pastoral que se desarrollan, tanto en Andalucía, como en Castilla y León, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco, La Rioja, Murcia y Castilla-La Mancha.
   El congreso contará con la presencia de diversos ponentes, expertos en las distintas disciplinas, tales como el obispo de la Diócesis de Guadix-Baza, Ginés García Beltrán, además de responsables y especialistas de los ámbitos institucional, académico y universitario, como José Luis Romero Torres (Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía), José Andrés Casquero Fernández (Instituto de Estudios Zamoranos), Miguel Fernando Gómez Vozmediano (Universidad Carlos III) o José Roda Peña (Universidad de Sevilla), entre otros.
   El comité organizador del citado congreso, designado por la Agrupación de Cofradías de Córdoba, lo componen Alberto Villar Movellán, Juan Aranda Doncel y Francisco José Mellado Lucena. Asimismo, el comité de honor estará integrado por el Obispado de Córdoba, el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación, la Universidad de Córdoba (UCO) y BBK Bank CajaSur.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })