red.diariocritico.com

"Apostó por los poderosos y por vender lo público"

Diego valderas
Diego valderas

Valderas llama "caradura" a Felipe González por recordar la 'pinza'

lunes 14 de noviembre de 2011, 17:37h
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha llamado este lunes "caradura" al expresidente del Gobierno Felipe González y le ha reprochado que "apueste por los poderosos y por vender lo mejor de los instrumentos públicos de este país".

En declaraciones a los periodistas en Huelva, Valderas ha hecho mención a las palabras de González de este fin de semana, en el que el socialista recordó a IU la 'pinza' de los años ochenta. "A mí que no me cuenten lo que es la pinza, que consiste en exhibirse desde la izquierda para que gane la derecha", aseguró González.

Por ello, el dirigente andaluz de izquierdas se ha preguntado "cómo puede decir eso quien ha privatizado y quien está al servicio de Gas Natural y está en su consejo de admininistración".

En este sentido, Valderas ha remarcado que González tiene "poca credibilidad y mucho cinismo político" para actuar "como el asusta-miedo de la derecha, cuando con su acción de gobierno ha demostrado que apuesta por los poderosos". "Tiene más rostro que un mulo blanco asomado a una ventana", ha indicado.

En consecuencia, ha hecho hincapié en la importancia de que la ciudadanía apueste por el "voto útil" y por tanto, dé su apoyo a IULV-CA, que es, a su juicio, "quien mejor puede defender los intereses que otros han destrozado".

Además, se ha mostrado convencido de que votar al candidato del PP o del PSOE a la Presidencia del Gobierno es "tirar a la papelera de Botín su voto", se trataría de "tirar a la papelera de los mercados el voto".

En su opinión, "o les ganamos a los mercados o acabarán triturándonos", y por ello, ha destacado que el PP y el PSOE tienen "excesivas tentaciones privatizadoras" y ambos "se arrodillan ante los mercados".

Como ha matizado Valderas, "cada punto que aumenta IU, le resta tres diputados a los mercados", por lo que ha incidido en que su formación, en la recta final de la campaña electoral, se consolida como "un grupo parlamentario y le restará fuerza a los privatizadores".

En esta misma línea, el líder de IULV-CA ha señalado que de la mano del PSOE y el PP "va maltirando el Estado del Bienestar" debido a que "estamos sin empleo, con recortes y con privatizaciones", ha agregado.

"Nos jugamos mucho en estas elecciones", ha añadido Valderas, que le ha dicho al conjunto de la izquierda que "no hay voto más inútil", que en el que los últimos ocho años se dio al PSOE, ya que dieron "su voto a los que se llamaban de izquierdas pero que han hecho políticas de derechas". "Si alguien le ha puesto una alfombra al PP para que alcance posiciones de Gobierno, ha sido el PSOE", ha apostillado.
"MUY CONTENTO CON LAS ENCUESTAS"

El coordinador general de IULV-CA se ha mostrado "muy ilusionado" y "contento" por los resultados de las últimas encuestas electorales que, a su juicio, "consolidan a IU como grupo parlamentario", así como en clave provincial, ha subrayado el aumento alcanzado en la provincia de Huelva, que "es una de las provincias donde más sube".

De este modo, Valderas ha apuntado que es "imposible" que los onubenses le den "más su confianza" al PP o al PSOE, e incluso sostiene que su partido puede "incorporar un punto más a las candidatura de IU en la provincia para que la izquierda decente tenga voz en el Congreso de los Diputados".

Por último, ha incidido en que ambas formaciones, PP y PSOE, trabajan para "abrochar la cartera de los poderosos y por ello hay que derrotar a Rubaljoy", en referencia a los candidatos del PP y PSOE, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios