red.diariocritico.com

"Sabemos que el niño le ha contado más de lo que dice"

La familia de Marta espera que los padres del 'Cuco' digan lo que saben al estar éste ya condenado

lunes 14 de noviembre de 2011, 11:11h
La familia de la joven sevillana Marta del Castillo, cuya desaparición y presunto asesinato se enjuicia estos días en la Audiencia Provincial, ha expresado su deseo de que los padres de Francisco Javier García Marín, el 'Cuco', citados a declarar este lunes como testigos en la duodécima sesión del juicio, digan "no ya la verdad, sino lo que realmente saben" respecto al caso, toda vez que su hijo ya se encuentra condenado por el caso como consecuencia de un procedimiento judicial aparte, "y no tienen nada que perder".
   En declaraciones a los periodistas, la madre de Marta, Eva Casanueva, ha incidido en que, "como madre", pide a Rosalía García Marín "lo que he pedido siempre", es decir, que si sabe algo, "y me consta que sabe más de lo que ha dicho", proporcione como testigo los datos de los que dispone. "Que no haga como en el juicio del menor", ha indicado, recordando que el padre del 'Cuco' rechazó declarar "porque sabía que no podía mentir".
   Por su parte, el padre de la joven, Antonio del Castillo, que ha manifestado encontrarse "un poco nervioso", ha remarcado que "a ver si por fin podemos aclarar algo", subrayando que la familia estará "muy pendiente" de todo lo que digan. "Quiero tener expectativas, porque de sobras sabemos que pueden tener la clave de esto", ha indicado.
   "Debería decir la verdad", ha señalado Del Castillo sobre la madre, recordando que "ya es el único testigo que tiene relación directa con uno de los implicados, y sabemos que el niño le ha contado más cosas de las que dice". Por ello, ha incidido en su deseo de "que diga lo que sabe, a ver si así nos lleva a alguna conclusión y podemos encontrar a mi hija".
   Por último, también ha recordado que para esta sesión, a propuesta de la acusación particular, están citados los letrados que asistieron al acusado Samuel Benítez tras su detención, con el objetivo de arrojar luz sobre el presunto maltrato que habría recibido por parte de la Policía Nacional. "Estaban delante, no van a mentir porque no van a ganar nada, y no creo que ni la Policía ni nadie le haya tocado un pelo estando delante los abogados", ha apostillado.
   Como curiosidad, sobre las 9,35 horas han llegado a la Audiencia para asistir al juicio los padres de Laura Cerna, la mujer norteamericana que fue descuartizada en el Tiro de Línea. Según los propios padres de Marta, pretenden conocer cómo van los procesos judiciales en España, "muy distintos" a los estadounidenses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })