red.diariocritico.com

El Museo de la Autonomía de Andalucía se suma a la Semana de la Ciencia con la actividad 'El Jardín de Blas Infante'

miércoles 09 de noviembre de 2011, 13:17h
El Museo de la Autonomía de Andalucía, dependiente del Centro de Estudios Andaluces, participa un año más en la Semana de la Ciencia, el mayor evento de comunicación social de la ciencia y la tecnología que se celebra en España promovido por el Ministerio de Ciencia y Educación. Esta edición se une a la celebración del 'Año Internacional de los Bosques', temática seleccionada por el Museo para el desarrollo de sus actividades educativas durante los días 9, 10, 16 y 17 de noviembre.
   El Museo, según ha informado en una nota, ha organizado el Taller de Actividades Didácticas denominado 'El Jardín de Blas Infante', cuyo objetivo es fomentar el conocimiento del entorno natural más próximo, promocionar los valores de protección y respeto del patrimonio natural y contribuir a la defensa, conservación y mejora de los bosques.
   Las actividades para los grupos de infantil y primer ciclo de Primaria consisten en un cuentacuentos sobre especies que habitan en el bosque y un taller de reutilización con materiales de desecho con los que elaborar un disfraz. Para el alumnado de segundo y tercer ciclo de Primaria se ha organizado una gymkana ecológica que consta de un circuito de juegos y pistas sobre las especies animales que viven en los bosques, como marco para que los más jóvenes reflexionen sobre su respeto y conservación.
   Para la participación en las actividades de la Semana de la Ciencia es preciso reservar plaza previamente en el teléfono 955 656 990. En este sentido, ha informado de que hasta la fecha ya está concertada la visita de más de 1.000 escolares andaluces.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })