red.diariocritico.com
La Compañía Teresa Navarrete estrena en el Maestranza 'Otra manera de encontrarse'

La Compañía Teresa Navarrete estrena en el Maestranza 'Otra manera de encontrarse'

miércoles 09 de noviembre de 2011, 13:22h
Este miércoles 9 y el jueves 10 de noviembre llega al Teatro de la Maestranza de Sevilla la obra 'Otra manera de encontrarse', de la compañía la Compañía Teresa Navarrete, un trabajo que fue presentado dentro del ciclo 'creaciones en proceso' en la edición 17 del Mes de Danza, y que se estrena en el coliseo sevillano. Las funciones tendrán lugar ambos días a las 20,30 horas.
   La directora del certamen, María González, ha dicho a Europa Press que "tenemos el compromiso pero no la obligación de estrenar al año siguiente las obras que se presentan como creación en proceso el año anterior. Si fuera una obligación iríamos en contra de nuestros principios cuando creamos este ciclo que es el de reivindicar el tiempo necesario para los procesos creativos".
   Además, González ha destacado que el estreno de este miércoles "va a ser muy especial y diferente a las otras veces que se presente este espectáculo, ya que vamos a poder escuchar toda la música que ha compuesto Miguel Marín para la obra en directo, gracias a dos violinistas". La violinistas son Björt Runarsdottir y Sara Fontán, que colaboran habitualmente con Miguel Marín.
   Al hilo de lo anterior, Miguel Marín ha señalado que "hago música para otros muchos proyectos, pero en este caso además interpreto, y Nando --en referencia a Nando Pérez, integrante de la compañía-- me ha servido de guía en este trabajo, y Teresa que es bailarina, además canta un tema", al tiempo que ha destacado que "se produce un diálogo muy especial entre nosotros que, además de trabajar juntos, somos amigos y por eso no atrevemos a hacer cosas que no haríamos en otros proyectos por separado".
   Por tanto, añade Marín, este trabajo "es la historia de encuentros, algo extraños, entre tres personajes que hablan distintos idiomas en un pueblo muy peculiar, un pueblo que es sólo de ellos". En este sentido, Nando Pérez ha apuntado a Europa Press que "Teresa es bailarina y coreógrafa, Miguel Marín es músico y compositor y yo soy actor con una larga experiencia en teatro físico, y la obra se compone de todos estos lenguajes que se contagian los unos a los otros".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })