red.diariocritico.com

Durante la votación de su reprobación

Varios desalojados tras sacar 'tarjeta roja' a León de la Riva

Efectivos de la Policía Municipal desalojaron a más de una decena de personas que sacó tarjetas rojas al alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, tras rechazarse una moción en la que se pedía su reprobación por las declaraciones que realizó sobre la ministra de Sanidad, Leire Pajín.
Minutos antes de las 12.00, tras rechazarse la moción socialista, con los votos en contra del PP, varios de los asistentes que se encontraban en la tribuna superior del salón de plenos sacaron tarjetas de color rojo, recordando de algún modo las que se utilizan en la campaña del Gobierno "saca tarjeta roja al maltratador".

    Los asistentes manifestaron su protesta y, después de hacer caso omiso a la petición de silencio que hizo el alcalde, la Policía Municipal procedió al desalojo de algo más de diez personas, a algunas de las cuales arrastraron por el suelo ante su negativa a irse.

    Entre los asistentes se encontraban miembros de asociaciones de vecinos, de la Asociación de Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos, o representantes de Ecologistas en Acción como Miguel Ángel Ceballos, a quien hizo referencia expresa el alcalde.


Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })