red.diariocritico.com

El PSM presentará otra denuncia ante la Fiscalía

PSM y PP de Madrid están enzarzados en los tribunales por el 'caso Fundescam'. Tomás Gómez presentará una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por un presunto delito de cohecho o ante la Junta Electoral por "utilización de fondos no declarados para actos de campaña a través de un delito electoral".
Tomás Gómez también ha solicitado a la Inspección de Hacienda de Madrid que se investigue la contabilidad de las empresas implicadas que se habrían beneficiado de adjudicaciones a cambio de esas donaciones preelectorales por la posible comisión de un delito fiscal.

El diario 'Publico' informó la semana pasada de que la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad de Madrid (Fundescam) recaudó fondos en 2003 en forma de donaciones privadas de distintos empresarios con los que después habría abonado parte de las facturas de los actos de campaña. Entre los empresarios, destaca el presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, que supuestamente donó 246.000 euros a esta fundación dependiente del PP.

Ante estas informaciones, el coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, pidió la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, porque "se ha demostrado que sus beneficios a los consejos de administración de las grandes empresas" la inhabilitan para gobernar en la región madrileña. Gordo denunció esta posible financiación irregular del PP y pidió, de nuevo, a la Fiscalía Anticorrupción que actúe de oficio en el tema.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })