red.diariocritico.com

Comienza oficialmente una campaña de palabras, no de ideas

La 'vídeoguerra' y el duelo entre Supremo y Constitucional animan unas elecciones sin gancho

> ¿Le parece acertado aprobar la lista 'extremista' de Alfonso Sastre?  |  OPINE EN LÍNEACRÍTICA>>
> La pegada de carteles de la medianoche dio inicio a la campa&

La pasada medianoche ha dado comienzo a una campaña electoral europea sin sex-appeal en la que PP y PSOE se llevarán casi todos los escaños españoles y que estará marcada por la fuerte abstención y alguna que otra polémica que animará este proceso electoral.
Empieza la campaña. El vídeo en el que el PSOE describía actitudes racistas, homófobas o neoliberales para identificar a quienes no son sus votantes, marcó la pegada de carteles de socialistas y populares en Madrid. Empezó caliente en una noche calurosa en la que PP y PSOE aprovecharon el vídeo socialista con el que dio comienzo su campaña para lanzarse reproches mutuos. Ambos partidos intentaron dar un tono agresivo a los mensajes para movilizar a los suyos.

Muestra del duro enfrentamiento están las palabras de la diputada del PP Betina Rodríguez Salmones, que se le escapó un "qué hijos de puta" cuando ya estaba finalizando unas declaraciones ante los micrófonos de varias radios y televisiones.

- Vea el vídeo:





Iniciativa se cuela

Y el otro gran tema es el de la legalidad de las listas de Alfonso Sastre, Iniciativa Internacionalista. El Gobierno quería dar la imagen de que no hace ningún gesto al mundo abertzale, como pasó en 2007 con las elecciones autonómicas vascas, en pleno proceso de paz con ETA. Desde entonces, los socialistas han mostrado mano dura con el entorno batasuno pero no han podido conseguir, a través de los recursos de Fiscalía y Abogacía del Estado, que la Justicia le dé finalmente la razón.

Y ahí es justo donde entra el enfrentamiento entre los dos altos tribunales del Estado. El Constitucional ha tirado el fallo del Supremo, que impugnó las listas de Iniciativa Internacionalista, creando otro conflicto más y poniendo en duda las decisiones de este calibre que se toman desde el Tribunal Supremo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })