red.diariocritico.com

Ve como favoritos al triunfo a los Brawn

Alonso lo tiene claro: se descarta para la victoria en Mónaco y pide "un buen coche sin tardar"

El binomio Fernando Alonso-Renault sigue sin funcionar, y la temporada avanza y avanza. En el GP de Montecarlo, el piloto se autodescarta para luchar por la victoria e incluso para el podio. Como es lógico y tras loe ntrenamientos, él y toda la Fórmula 1 ven como favoritos a los Beawn. Además, declara con total rotundidad que quiere "un buen coche sin tardar". Este domingo sólo será noveno en la salida de una carrera cuya 'pole' ocupó Button.
Fernando Alonso (Renault), cada día más harto del escaso rendimiento del R29, no quiere hacerse ilusiones ni ilusionar a la afición española. Así ha declarado, ante el Gran Premio de Mónaco, en los que en los libres hizo el undécimo mejor tiempo, que los Brawn GP siguen siendo los favoritos, aunque hoy no hayan sido los mejores. Y, por supuesto, él  se descarta.

Y es que el propio piloto aseguró que necesita "un buen coche, sin tardar" para seguir aspirando a ganar este año el campeonato de Fórmula Uno, en el que ocupa la quinta posición, según declaró este viernes al periódico  francés 'L'Équipe'. "Si llegásemos a ganar 3 o 4 décimas (por vuelta) sé lo que podría hacer", aseveró el asturiano, quien mantiene que sigue aspirando a ganar el campeonato en la presente temporada

"Los Brawn siguen siendo favoritos aquí, pero hemos visto que Ferrari y Mclaren también van bien y nosotros quizá también vamos mejor que en un circuito normal, por eso no vemos quizá ese dominio de Brawn, Red Bull, Toyota y luego los demás. Aquí vemos Brawn, sí, pero Red Bull y Toyota igual van a tener que pelear con Ferrari, con Mclaren y con nosotros, Renault", comentó Fernando Alonso.

Sobre la conveniencia de realizar la última sesión de clasificación con mucha o poca gasolina, Alonso dijo: "supongo que por la noche harán todo tipo de simulaciones y mañana sabrán lo que hay que hacer".

Cargar gasolina

"Pasará como en la mayor parte de los circuitos. Si en la Q2 pasas entre los cinco o seis primeros, salir ligeros de gasolina delante es una buena opción. Y si la Q2 la pasas noveno o décimo, por los pelos, entonces es mejor cargar bastante para asegurarte de que los que salen once o doce no te pongan en apuros", añadió el bicampeón español.

Alonso explicó que cuando fue detrás de Mark Webber (Red Bull) iba un poco mas rápido que él: "pero no sabes nunca cómo están rodando ellos. Podíamos ir con diferentes neumáticos o diferente carga de combustible y no he notado una gran diferencia. En otros circuito, en las curvas rápidas, sobre todo, ellos son bastante mejores que nosotros. La ventaja que nos sacan es sobre todo aerodinámica y aquí quizás no se nota tanto y ojalá podamos estar a su nivel".

Por último, preguntado por si le gustaría que volviera al calendario el Gran Premio de Argentina, Alonso dijo: "No conozco Argentina. Nunca he ido a Argentina. Tampoco conozco el circuito, pero claro que me gustaría. Todos los circuitos nuevos que han llegado últimamente en estos años son siempre un gran premio interesante, porque hay un nuevo ambiente, una nueva motivación, una nueva cultura, un nuevo viaje por hacer y eso tiene muchas más cosas buenas que malas. Así que ojalá".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })