red.diariocritico.com

La trama Gürtel agobia al PP

Una día más de angustia en Génova: la comparecencia de Camps, retrasada al miércoles

> El abogado tenía que estar presente en otra comparecencia señalada con anterioridad
> El PP se prepara para una semana posiblemente 'horribilis'

La historia se alargará un día más. Y es que para este martes se esperaba la comparecencia judicial de Camps, algo que estaba movilizando al PP para darle su apoyo. Simplemente se retrasará un día, pero la angustia se extiende. Y es que en Génova están seguros que una vez que el presidente valenciano declare ante el juez, terminará su vía crucis de un juicio, dicen, de tipo mediático.

   El magistrado instructor del 'caso Gürtel' en la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha suspendido y trasladado al miércoles la declaración prevista para mañana del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, tal y como le ha solicitado el abogado defensor del jefe del Consell, que tenía que estar presente en otra comparecencia señalada con anterioridad por otro órgano judicial.

   Según informaron fuentes del TSJCV en un comunicado, de esta forma mañana prestarán declaración como imputados por un presunto delito de cohecho, a las 10.30 horas el ex conseller Víctor Campos y a las 12.00 horas el portavoz 'popular' en las Corts y secretario general del PPCV, Ricardo Costa, mientras que en la jornada del miércoles lo harán a las 10.00 horas el jefe del Consell; a las 11.00 horas el actual jefe del Protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret, y a las 12.00 horas el propietario de Orange Market, Alvaro Pérez 'El Bigotes'.

Un cambio de fechas muy significativo

Pero no sólo el cambio de fechas es significativo. El magistrado instructor -José Flors- de la causa abierta por supuesto delito de cohecho atribuido a las cinco personas imputadas ha acordado llamar a declarar como testigos a todas las personas que han autorizado contratos entre la administración de la Generalitat Valenciana y la empresa Orange Market S.L, y a quienes formaron parte de las mesas de contratación.

    Cabe recordar que la empresa dirigida por Álvaro Pérez fue adjudicataria de numerosos contratos de la Generalitat y el PPCV. La entidad, según el auto de Baltasar Garzón, pertenecía al entramado de empresas liderado por el encarcelado Francisco Correa.

    A juicio del juez de la Audiencia Nacional, Álvaro Pérez era también el encargado de mediar para recibir contratos a cambio de ofrecer "dádivas y regalos" a distintos dirigentes políticos de la Comunitat Valenciana.

    Desde que hace tres meses estallara el caso Gürtel, uno de los departamentos más puestos en el ´ojo del huracán´ y más criticado por la oposición ha sido la Conselleria de Turismo.

    De hecho, en el primer día que saltó la noticia, funcionarios judiciales reclamaron en las dependencias del departamento que dirige Angélica Such el contrato adjudiciado a Orange Marjet para organizar el stand de la Comunitat en Fitur. Pese a las críticas, el propio Camps se ha encargado de asegurar que el contrato ha vuelto "inmaculado" a la Conselleria. Ahora, el TSJCV también ha acordado practicar una pericial contable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })