red.diariocritico.com

Un centenar de personas se concentran en Madrid

Los inmigrantes reclaman sus derechos: piden la reforma de la Ley de Extranjería

Alrededor de un centenar de personas se han concentrado en Madrid bajo el lema 'Puentes y no Muros' convocados por la Federación de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados (Ferine) de Madrid para protestar contra la actual Ley de Extranjería en los términos previstos por el Gobierno, y demandar una reforma que "garantice los derechos".
El presidente estatal de Ferine, Víctor Sáez, pidió a la Comunidad Europea una "modificación profunda" de las actuales políticas de inmigración.

Además, sus demandas también se dirigieron al Gobierno español, al que le exigió una reforma de la Ley de Extranjería que "no recorte" los derechos de los inmigrantes.

Un miembro de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Mauricio Valiente, se sumó a la crítica de  la Ley de Extranjería del Gobierno español. Valiente señaló que con esta ley se está aplicando la "directiva de la vergüenza y del retorno".

Por otro lado, añadió que también se están "cerrando las vías de regulación de personas" lo que impide construir una sociedad basada en la convivencia.

Fueron muchos los inmigrantes que se unieron a la concentración para reclamar sus derechos. Uno de ellos, Jamil, un joven que lleva en España más de seis años, reflexionó sobre la "mala situación" de los inmigrantes. "Muchos amigos míos no tienen trabajo y eso me preocupa", destacó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })