red.diariocritico.com

Gran Premio de Francia

Optimismo a tope con nuestros pilotos: España hace 'triplete' en las 'poles' de Le Mans

· Pedrosa y Lorenzo  tratarán de frenar en París a Rossi y a su moto

Los españoles intentarán este fin de semana en el Gran Premio de Francia, cuarta cita del Mundial de Motociclismo, comenzar a recortar distancias con el líder del campeonato y gran dominador de este inicio de curso, el italiano de Yamaha. Máxime cuando han copado la 'pole position' en las tres categorías con Pedrosa, Álvaro Bautista y Marc Márquez.

El español Dani Pedrosa (Honda) consiguió la 'pole' del Gran Premio de Francia de Moto GP por delante de su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha) y del australiano Casey Stoner (Ducati), este sábado en Le Mans, donde las otras dos categorías, 250 y 125, también tienen 'poles' españolas.

En 250cc y 125cc los españoles Álvaro Bautista y Marc Márquez han conseguido respectivamente también la primera posición en la parrilla de salida de la prueba, que se disputa este domingo.  

Después de este arranque de Mundial, el mallorquín y el catalán se encuentran igualados en la tercera plaza con 41 puntos, 24 menos que el italiano, que es el único de los favoritos que ha conseguido subirse al podio (dos primeros y un segundo puesto) en las tres carreras disputadas hasta ahora, por lo que de acabar de nuevo por detrás de Rossi, las aspiraciones por el título de ambos se verían seriamente dañadas.

   La victoria es, por tanto, el objetivo de Lorenzo y Pedrosa para la cita francesa, algo que ya han logrado ambos pilotos en años precedentes. El balear, que no pudo puntuar en el pasado Gran Premio de España por una inoportuna caída, sabe lo que es ganar en Le Mans en 250, lo hizo en 2007, y, además, la temporada pasada firmó una meritoria segunda plaza, con Rossi, primero, y Edwards, tercero, completando el triplete de Yamaha en tierras galas.

   Por su parte, el de Castellar del Vallés, que visitó hace quince días en Jerez el podio por segunda vez en la campaña, se impuso en el trazado de Le Mans en tres ocasiones consecutivas. Así, en 2003 vencía en el octavo de litro, para ganar los dos años siguientes en 250cc.

   De esta manera, y antes de llegar a Mugello (31 de mayo), donde 'Il Dottore' ha vencido de manera consecutiva desde 2002, tanto Lorenzo como Pedrosa intentarán recortar las distancias con la cabeza, objetivo idéntico al de el cuarto piloto en discordia en la lucha por el título, el australiano Casey Stoner (Ducati), que es segundo, a 11 puntos de Rossi, y sólo ha conseguido un podio en Le Mans (2007).

   El resto de bazas españolas en la prueba gala, en la que Rossi buscará quedarse a una sola victoria de las 100, serán Sete Gibernau (Ducati) y Toni Elías (Honda), que, como sus dos compatriotas, también saben lo que es ganar en Francia, lo hicieron en 2003. El barcelonés lo hizo en MotoGP y el manresano lo logró en 250cc, en lo que fue el primer triplete español de la historia, con Pedrosa completando el festival nacional desde el octavo de litro.  


250cc

   A diferencia de la categoría reina, mucho menos claras están las cosas en el cuarto de litro, donde en cada carrera de las disputadas hasta ahora se ha impuesto un piloto diferente. Tras este emocionante inicio de campeonato, el líder del Mundial es el japonés Hiroshi Aoyama (Honda), seguido de los españoles Álvaro Bautista (Aprilia) y Héctor Barberá (Aprilia).

   La diferencia entre el nipón y el primero de los pilotos nacionales en la clasificación, que quedaron primero y segundo en Jerez, es de sólo cuatro puntos, por lo que el talaverano tiene en Francia una gran oportunidad para escalar a lo más alto del Mundial. Mientras, el de Dos Aguas, ganador en la cita inaugural de Qatar, se encuentra a 11 puntos de su compatriota y tratará de subir por primera vez al podio en este trazado.

   Por su parte, el vigente campeón del mundo en esta categoría, el italiano Marco Simoncelli (Gilera) ha comenzado de manera bien diferente a cómo acabó el año pasado el campeonato, y, pese a haber logrado el primer 'cajón' del 2009 en Jerez, es décimo, todavía muy lejos de los puestos de cabeza.


125cc

   Por último, la emoción por la lucha por el título también se vivirá en el octavo de litro, donde entre el primer clasificado, el italiano Andrea Iannone (Aprilia), y el sexto, el español Marc Márquez (KTM), sólo hay 10.5 puntos de diferencia.

   El líder, que ganó las dos primeras carreras, se estrelló en la primera curva de la cita española, lo que propició que todos sus rivales se acercaran. Ahora, tanto los españoles Pol Espargaró (Derbi) y Julián Simón (Aprilia), tercero y cuarto, como el británico Bradley Smith (Aprilia), segundo, y el alemán Sandro Cortese (Derbi), quinto, parten en Francia con opciones de convertirse en el nuevo líder.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })