red.diariocritico.com

Erkoreka, muy sincero: "poco a poco" habrá "una relación normal"

Desde Madrid, el PNV sí que reconoce que lo de Euskadi es una 'pataleta'

Pese a que lo que vende desde el País Vasco, políticamente hablando, es dar la espalda al nuevo lehendakari, Patxi López, desde Madrid lo ven sus congresistas algo más moderado: Erkoreka, muy sincero, aseguró que, a pesar de que los socialistas "acaban de escupir en la mano" al rechazar su oferta de acuerdo tras las elecciones vascas, "probablemente la realidad nos obligará a todos, poco a poco, a irnos resituando y a establecer las relaciones ordinarias o normales de comunicación".

   Además, criticó la "manipulación deliberada" que se produjo, a su juicio, con la no emisión en directo del himno nacional durante la final de la Copa del Rey, "orientada muy probablemente a deformar la realidad para transmitir" la idea de que "el problema de los nacionalismos" se habría solucionado al estar las comunidades catalana y vasca dirigidas por socialistas.

   En una entrevista en Radio Euskadi, subrayó que "resulta chocante" que los socialistas, quienes "acaban de dinamitar prácticamente todos los puentes que teníamos tendidos", pretendan "inmediatamente después, con un cinismo inmenso, recomponer puentes".

   Para Erkoreka, la "responsabilidad" por la ruptura de esos vínculos es de los socialistas, de los que dijo también que "acaban de escupir" la mano que el PNV les había tendido para el acuerdo tras las elecciones autonómicas vascas.

   "El que, inmediatamente después de ese gesto feo, poco amistoso, se erijan ellos en los baluartes de la amistad, de la búsqueda de la colaboración con esos gestos... insisto, no deja de sorprender", criticó.

   Tras reconocer que las relaciones se normalizarán con el tiempo, agregó que "a corto plazo, no deja de resultar muy sorprendente este tipo de gestos contradictorios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })