red.diariocritico.com

Críticas desmesuradas al líder del PP

Vuelve la 'campaña': quieren tumbar a Rajoy

> Su papel en el debate del estado de la Nación, muy cuestionado interna y mediáticamente

Todos los años, tras el debate sobre el Estado de la Nación, es tradicional ofrecer encuestas y valoraciones sobre quién ha estado mejor o incluso quién lo haga nado, como si de un debate electoral se tratase. Este año Rajoy ha estado mejor que otros años para medios y sectores políticos, pero teniendo en cuenta el contexto tan duro que había para Zapatero, se considera que el líder del PP no ha estado a la altura.
Contra esa postura están nuestros lectores, que con sus votos consideraron que Rajoy estuvo mejor que el presidente Zapatero. Pero hay que reconocer que a nivel global, en los medios de comunicación, se ha valorado negativamente su papel ene l debate de la Nación. Y, al parecer,  no se queda ahí la cosa.

Y es que dicen las malas lenguas que de forma interna, en el seno del PP, ha habido un gran desencanto por el nivel desplegado por Rajoy. O dicho de otra manera: que ha dejado 'vivo' a Zapatero cuando éste afrontaba su peor situación para un debate de esta magnitud. La crisis y la soledad parlamentaria del PSOE era un gran acicate para Rajoy. Pero su tono faltón y ofensivo, muy criticado por distintos sectores de la sociedad, no pudo contrarrestar a un  Zapatero que venía preparado con una serie de anuncios económicos de cierto impacto.



Dicen los periódicos de este jueves que la sensación en el PP tras la primera jornada del debate es que Rajoy perdió una oportunidad. En concreto, El País dice que “el PP se lamenta por la oportunidad perdida” y, en similares términos, El Periódico señala que “el PP lamenta que Rajoy no lograra imponerse a Zapatero”. De igual manera, Público resalta que “Rajoy no convenció al PP” e incluso algunos “diputados conservadores admiten que su jefe de filas perdió ‘claramente’ el debate".

La Razón culpa a Pedro Arriola, uno de los asesores de Rajoy, de“la facturación del discurso”. En cualquier caso, Rajoy se declaró vencedor “por goleada”, al ser preguntado por su opinión sobre el debate con el presidente del Gobierno. Incluso para un medio tan crítico con el Gobierno como es La Gaceta, Zapatero ganó el debate, pero subraya que “no tiene amigos para celebrarlo”. Más que curioso...

Llama la atención el especial caso de El Mundo. Siempre tan crítico con ZP, tituló la crónica del primer día del debate a favor de Zapatero y ahora plantea más dudas, aunque titula con que hubo "empate técnico" a tenor de los datos de su encuesta. Eso sí, destaca que el cambio ha sido “espectacular” si se tiene en cuenta que en el anterior debate el presidente sacó 12 puntos de ventaja.

Pero a nadie se le escapa que el diario de Pedro J. se decantó por la rama de Esperanza Aguirre para liderar el partido de Génova, haciendo una gran campaña crítica con Rajoy.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios