red.diariocritico.com

El vicepresidente de Aguirre amplía la denuncia por su espionaje

Ignacio González: "No conozco a ningún terrorista, narcotraficante o paramilitar"

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, amplía la denuncia que presentó por espionaje tras la aparición de un vídeo que confirma que le siguieron en Colombia y niega tener cualquier conocimiento de paraisos fiscales o presuntos 'narcos'.
Este jueves, tras la reunión del consejo de Gobierno, González confirmó que sus abogados ya han pedido al juez que extienda sus investigaciones a la procedencia de esas imágenes. Las mismas están apoyadas en textos y transcripciones que insinúan que el vicepresidente conocería a personas vinculadas a actividades ilegales.

El hombre de confianza de la presidenta, a quien PSOE e IU han exigido explicaciones, relató que el viaje a la ciudad de Cartagena de Indias fue una visita de trabajo "para ver las empresas que el Canal de Isabel II", del que es presidente. "Lo que hice fue publico y notorio. Era un viaje oficial del que hay todo tipo información. Fui a ver las empresas que el Canal tiene allí y mantuve reuniones con el presidente Álvaro Uribe y con tres ministros colombianos para hablar de la problemática de nuestras empresas allí, que no es fácil", recalcó.

"Lo que se ve en ese video no es una conversación sino una presunta conversación sobreimpresionada en la que les aseguro que yo no he participado. No conozco ningún despacho panameño, ningún banco suizo, no he estado jamás en mi vida en ninguna cosas de estas ni tampoco conozco a ningún presunto narcotraficante, terrorista o paramilitar como se dice en ese vídeo infame", concluyó González exigiendo a quien tenga en su poder el vídeo y la documentación que la lleve ante la Justicia para que todo se aclare.

La llamada de Rajoy

La Comunidad de Madrid y el propio vicepresidente, como informó Madridiario, mantienen la tesis de que este espionaje no tiene nada que ver con los que supuestamente habrían sufrido Alfredo Prada, Manuel Cobo, el gerente del Canal, Ildefonso De Miguel o la diputada popular Carmen Rodríguez Flores. Por ello, calificó de "intento de juicio sumarísimo" la concluida comisión de investigación y los intentos de reabrirla de la oposición tras la aparición del vídeo. Les avala el hecho de que el juez que instruye su caso estimase en su día que el espionaje parecía distinto y por motivos diferentes. La Fiscalía continúan investigando los casos de sus compañeros de partido.

Respecto a las imágenes de las que se ha dado conocimiento al juez, Esperanza Aguirre, sentada en rueda de prensa junto a González, recordó que Mariano Rajoy, presidente del PP, "me transmitió su solidaridad con el vicepresidente" tras el nuevo episodio del espionaje.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })