red.diariocritico.com

Se acabó otro de los culebrones

No hay 'opción Gallardón': seguirá como alcalde y en el equipo de Rajoy

No hay 'opción Gallardón': seguirá como alcalde y en el equipo de Rajoy

Uno de los políticos más valorados de España, Ruiz-Gallardón, anuncia que tampoco entra en la lucha por suceder a Rajoy. A este paso, no habrá historia al respecto.
   El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció que se quedará en la Alcaldía y no dejará la política. "La decisión de Mariano Rajoy de presentarse al Congreso (del PP) exige un ejercicio de responsabilidad que me lleva a la obligación de seguir en el puesto de alcalde", afirmó.

   En este sentido, en su primera comparecencia ante la prensa desde que anunciara que inciaría un 'periodo de reflexión' sobre su futuro en la política cuando conoció su exclusión de las listas electorales, Gallardón explicó que es su "responsabilidad y obligación seguir en el puesto que los madrileños, de forma muy generosa, dieron al PP en las últimas elecciones", y añadió que estará "a disposición del partido" y "dando lo mejor" de sí mismo para cumplir el contrato que existe con los ciudadanos, que es el programa electoral.

   "En la vida política siempre hay que estar preparado para cualquier circunstancia, entre ellas dejar la actividad política. Pero a mí, la decisión de Mariano Rajoy el ejercicio de responsabilidad que ha hecho asumiendo el compromiso no sólo de seguir como presidente del partido sino también de ser candidato en las próximas elecciones generales me lleva a creer que es mi obligación y responsabilidad seguir en el puesto que los madrileños me han dado", apostilló el regidor.

   En una rueda de prensa con gran expectación mediática y que duró aproximadamente 40 minutos, Gallardón fue contundente: "Manifiesto un apoyo no condicionado a Mariano Rajoy sin exigir nada a cambio. Es más: en mi caso, ni siquiera lo he solicitado, sino que la decisión nace de mi reflexión y mi convicción de que es lo mejor para los intereses del España y del partido".

   "Creo que Rajoy ha hecho un ejercicio de responsabilidad verdaderamente extraordinario e intuyo que con una carga importante de sacrificio personal, pero desde luego, sin ninguna duda, para mí ha tomado la decisión más inteligente y más conveniente para los intereses generales de todos los españoles y también para los intereses de futuro del PP", matizó.


OTRAS CANDIDATURAS

   Así, Gallardón afirmó que, "aunque cualquier militante está en su derecho a presentarse (al congreso de junio) tal y como el propio Rajoy puso sobre la "mesa en el Comité Ejecutivo del pasado martes, ya existe una candidatura que es la que él apoya". "Y si hubiese más de una candidatura yo utilizaría mi voz para pedir el apoyo para Mariano Rajoy", apostilló
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios