red.diariocritico.com

Político, corrupto y de derechas

Tras dirigir 'Los Borgia', Antonio Hernández regresa a la gran pantalla con la película 'El menor de los males', protagonizada por un "político corrupto de derechas", dispuesto a triunfar. Este ambicioso individuo --interpretado por Roberto Alvarez-- casado y con dos hijos, comienza una aventura con una jovencita (Verónica Echegui), quien le tiene preparada una especial venganza durante un fin de semana de vacaciones junto a su hermana (Carmen Maura). Pero cualquier accidente en el camino hacia el triunfo se considerará 'el menor de los males'.
   La película, que se estrena este viernes en los cines, consiguió tres premios en la pasada edición del Festival de Cine de Málaga: Mejor Guión, Mejor Actriz de Reparto (Verónica Echegui) y Mejor Vestuario.

   Para el director, la ideología del protagonista no es significativa puesto que personas "corruptas" existen en todos los ámbitos de la sociedad pero reconoció que siempre ha sido una persona "muy politizada" y lo que le molesta realmente es que "algunos intenten vender" mentiras como ocurrió cuando se invadió Irak.

   En este sentido, señaló que en la sociedad actual existe una doble moral y una necesidad de sepultar o enterrar los 'males' como ocurre en su película.

   "Eso es el menor de los males", indicó este director, que en su filmografía se encuentran títulos como la reciente Oculto (2005) o 'En la ciudad sin límites' (2002), por la que ganó un Goya al mejor guión y fue nominado en la categoría de mejor dirección o su película Lisboa (1999) que le supuso una nominación al Goya a Carmen Maura.

   La actriz aseguró que su personaje tiene un "sentido muy fuerte de la familia" y decide, en un momento dado de su vida, que tiene que actuar por el "honor" de los suyos. No obstante, reconoce que su personaje, a su manera, también es "corrupto".

   Para Verónica Echegui, su personaje, una chica "precoz", que sabe muy bien utilizar sus armas, la venganza es su principal meta en la vida, aunque reconoce que también está "muy perdida"."A veces, la vida te pone en una situación límite, y no sabes cómo vas a actuar", añadió.

   Completan el reparto el asistente personal, dos guardaespaldas y un periodista de la prensa del corazón que decide vengarse y que entona frases como ésta en la película: "Yo vivo de la mierda que vosotros soltáis".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })