red.diariocritico.com

Inter, 0; Liverpool, 1

Un español, Fernando Torres, ayuda a que la Champions League sea 'inglesa'

Fernando Torres contribuyó con su gol a que 4 equipos ingleses copen los cuartos de final de la máxima competición europea. Ahora es la 'English Champions League'.
   El Liverpool certificó su pase a la siguiente fase de la Liga de Campeones después de ganar (0-1) en su visita al Inter de Milán en la vuelta de los octavos de final con un gol de Fernando Torres, que terminó por decidir un choque que los ingleses supieron controlar de principio a fin.

   El tanto del 'niño', su cuarto esta temporada en la 'Champions' y vigésimosexto de la temporada, llegó a los 20 minutos de la segunda mitad poco después de la expulsión de Burdisso, que condicionó el encuentro.

   Entonces el Inter tuvo que buscar el ataque a la desesperada tras el 2-0 en Anfield y los ingleses llegaron mejor, culminando su buen planteamiento con una victoria que deja al fútbol inglés como el mejor de Europa, con Arsenal, Manchester United, Chelsea y Liverpool en los cuartos de final.

   Los de Rafa Benítez manejaron el ritmo e inhabilitaron las jugadas ofensivas de un Inter poco ambicioso que en ningún momento fue capaz de inquietar a los 'reds'. Tras el resultado de la ida, los 'neroazzurri' debían salir a por todas, pero no fue así. Las largas posesiones del Liverpool, que abrió muy bien el campo y presionó muy arriba, terminaron por impedir los ataques de los locales, que sólo dispusieron de tres ocasiones en la primera parte, las tres de Cruz.

   Por su parte, los visitantes sólo llegaron por banda con Kuijt y Babel y especialmente Fernando Torres en el minuto 28, que marró un difícil uno contra uno con Julio César. Sin embargo, tras el descanso todo cambió.

   A los primeros minutos de la reanudación, Burdisso vio su segunda cartulina amarilla y dejó con diez a su equipo. Los italianos, que necesitaban un 2-0 para igualar la eliminatoria, parecieron salir con otra imagen en el segundo periodo, pero la expulsión del argentino alteró todo.

   El Inter, que a pesar de ello pudo adelantarse al minuto de la roja con una mala definición de Ibrahimovic, perdió la batalla en el medio del campo, donde Gerrard comenzó a sentirse mucho más cómodo. Así, el Liverpool dispuso de buenas ocasiones para marcar y acabó llegando el tanto de Torres, que resolvió con un muy buen movimiento, un pase desde la banda izquierda para poner el merecido 1-0.

   El Inter, que celebró su centenario el domingo, buscó la heroica durante un momento, pero acabó cediendo al verse incapaz de superar el corsé táctico al que le sometió el Liverpool. Con un Inter pensando en la Liga y rendido, en los últimos minutos los 'reds' pudieron marcar algún gol más por parte de Torres y Riise, pero el marcador de volvió a moverse.

   Con este resultado, el Liverpool se asegura un puesto en el sorteo del próximo viernes, cuando se decidirán los cruces de cuartos de final a sorteo puro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios