red.diariocritico.com

UEFA. Vuelve a ganar al Benfica (1-0)

¡Qué jeta tiene este 'Eurogeta'!: ya en cuartos de finalde UEFA

Más, mucha más historia aún ha hecho el 'Eurogetafe' este miércoles. Derrotó en el 'Alfonso Pérez' de nuevo al mítico Benfica (1-0) y se mete en cuartos de final de la Copa de la UEFA.

Los adjetivos calificativos favorables se acaban para este 'Eurogetage' que, con lo fundamental del fútbol, jugar bien y pelear, se está haciendo un nombre entre los grandes europeos. Todo un ejemplo para 'galácticos' y otros similares, que ya han caído eliminados este año en sus competiciones. Y no lo decimos/escribimos por nadie, ¿o sí?. Pues sí: Madrid, Valencia, Atlético y Sevilla.


El caso es que el equipo ratificó su pase a los cuartos de final de la Copa de la UEFA después de imponerse (1-0) al Benfica en la vuelta de los octavos de final, en un partido igualado que acabaron ganando los locales con un tanto de Albín gracias a su empuje y aprovechando el desgaste físico de sus rivales en la primera parte.

El gol del uruguayo llegó al final del encuentro, cuando el Benfica bajó los brazos después de haber llevado la iniciativa durante la mayor parte del partido. En una de los buenos contragolpes a los que recurrió el conjunto local, Albín batió en una bonita vaselina al guardameta visitante, que poco pudo hacer. El 1-0 dio la suficiente tranquilidad al Getafe, que se vio por fin con el billete a cuartos en la mano después de haber sufrido para hacerse con el control del juego.

Los madrileños tuvieron que aguantar el empuje de los portugueses en la primera mitad. Los de Chalana dominaron el balón, abrieron bien el campo y presionaron mucho arriba obligando a los de Laudrup a replegarse muy atrás. Pese a ello, los lisboetas no llegaron a finalizar sus jugadas de ataque salvo en contadas ocasiones y siempre desde fuera del área, lo que facilitó la tarea defensiva de los locales, muy mermados por las bajas.

Con las ausencias de varios de sus hombres clave, Belenguer, 'Cata' Díaz, Granero, Pablo Hernández y Uche, el Getafe tuvo que recurrir al balón largo y vertical para salir al ataque en los primeros 45 minutos. Los azulones funcionaron a latigazos, especialmente de Albín y Gavilán, los mejores de su equipo en el primer tiempo.

A pesar de las dificultades, los de Laudrup sólo concedieron una clara oportunidad, obra de Makukula, que lanzó al palo derecho después de una buena jugada de Rui Costa por la izquierda en el primer cuarto de hora. En cambio, las mejores oportunidades corrieron a cuenta del Getafe. Primero Kepa en el minuto 14 tras un buen control en el área, y después en dos buenas acciones de Gavilán que acabaron en las manos de Quim, la primera en el 28, y fuera, la segunda, en el 40, pudieron adelantar a los suyos.

Cambio de imagen

Sin embargo se llegó al descanso con empate a cero en el electrónico. Tras la reanudación, el Benfica salió con la misma ambición con la que lo hiciera al comienzo del partido. No obstante, el cansancio y el cambio de imagen del 'Eurogeta', que imprimió más velocidad en sus ataques, terminaron por dar la iniciativa los locales.

Los 'encarnados' siguieron intentándolo y dejaron más espacio a su rival. El Getafe pudo abrir el marcador gracias a un buen remate de Tena en el minuto 51 al saque de una falta y después en una buena contra de Albín, en el 65, que envió fuera un contra uno muy forzado. Ambas aproximaciones terminaron de lanzar a los locales, que sentenciaron la eliminatoria con el mencionado tanto de Albín.

Su gol fue precedido de la mejor oportunidad de los portugueses en la segunda mitad, obra de Rui Costa -de más a menos durante todo el choque- en el 69 con un disparo desde la frontal del área que Abbondanzieri atajó de forma espectacular. Dicha llegada no supuso ningún cambio en los suyos, que acabaron dominados por el Getafe. Incluso pudo ser mayor la victoria de los getafenses, pero el marcador no se volvió a mover.

Con este resultado, los azulones, con mucha jeta y mejor juego y espíritu de sacrificio, siguen haciendo historia en Europa y logran una plaza en el bombo del sorteo del próximo viernes, en el que se decidirán los cruces de cuartos de final.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: GETAFE, 1 - BENFICA, 0 (0-0, al descanso).

   --EQUIPOS:

   GETAFE: Pato; Contra, Tena, De laRed, Licht; Casquero, Celestini, Cotelo (Cortés, min. 76), Gavilán (Juanfran, min. 80); Albín y Kepa (Signorino, min. 69).

   BENFICA: Quim; Nelson, Edcarlos (Sepsi, min. 75), Petit, Leo; Katsouranis, Rui Costa, Cristian Rodríguez, Maxi Pereira (Di María, min. 59); Makukula y Nuno Gomes (Mantorras. Min. 61).

   --GOLES:

   1-0, minuto 77, Albín.

   --ÁRBITRO: Víctor Kassai (HUN). Amonestó con tarjeta amarilla a Abbondanzieri (min. 37), Cotelo (min. 60) y Licht (min. 73) por el Getafe y a Katsouranis (min. 13), Maxi Pereira (min. 55), Edcarlos (min. 67) y Leo (min. 87) por el Benfica.

   --ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios