red.diariocritico.com

Roto el acuerdo de Gobierno

La moción de censura 'planea' sobre Mondragón

La moción de censura 'planea' sobre Mondragón

La sombra de una moción de censura planea sobre el Ayuntamiento de Arrasate- Mondragón, después de que en la noche de este lunes los socios de ANV en la alcaldía, Exker Batua (IU) y Zutik. Algunos medios de comunicación aseguran que será el PP quien presente esta moción de censura, aunque de momento no se sabe nada seguro.
Las asambleas locales de Ezker Batua y Zutik fueron las que acordaron la pasada noche romper el pacto de gobierno con ANV en el Ayuntamiento, después de que esta formación no condenase el asesinato a manos de ETA del ex edil socialista Isaías Carrasco.

EB/Zutik de Mondragón mantuvieron la pasada tarde una reunión con la alcaldesa del municipio, Inocencia Galparsoro, y representantes de ANV, en la que les reclamaron un posicionamiento "claro" sobre el asesinato del ex edil socialista.

En esta reunión, ANV se negó a condenar de manera rotunda el atentado contra Isaías Carrasco y, por tanto, EB/Zutik decidió romper el pacto de gobierno en el Ayuntamiento, tal y como requirió la dirección de EB-Berdeak a Ezker Batua el mismo día del asesinato.

El Ayuntamiento de Mondragón está gobernado por ANV, que cuenta con siete concejales, en coalición con EB, con tres ediles. PSE-EE y PNV tienen cuatro representantes y EA, Aralar y PP cuentan con uno cada una.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })