red.diariocritico.com

Delegación del PP en EEUU: 'Esperamos que el PSOE cumpla'

La delegación del Partido Popular en Estados Unidos espera que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que ganó este domingo las elecciones generales en España, cumpla con todas las promesas que hicieron a los ciudadanos durante la campaña, dijo este lunes su presidenta, Neir Taboada.

"España ha escogido al presidente que quiere que le gobierne", señaló Taboada a Diario Hispano de Nueva York, refiriéndose al líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.  "Esperamos que [los socialistas] hagan lo que han prometido. Si lo hacen, entonces vamos bien".

Tras los resultados obtenidos este domingo, el PSOE volverá a presidir el gobierno durante los próximos cuatro años, mientras que el Partido Popular (PP) repetirá su papel como la fuerza mayoritaria en la oposición. Los socialistas consiguieron 169 escaños en el Congreso, cuatro más que en las elecciones de 2004, mientras que el Partido Popular logró aumentar su representación legislativa con 153 diputados, cinco escaños más que hace cuatro años. 

Para Neir Taboada el haber quedado en segundo lugar es "siempre una decepción", aunque agrega  que la delegación se siente satisfecha con los resultados. Y que el hecho de haber conseguido más diputados y votos que en el 2004 es una prueba de que "nos apoyan y eso es bueno".

La presidenta del Partido Popular negó tener información sobre las especulaciones en torno a una posible dimisión de Mariano Rajoy como líder de la organización política.

"No sabemos nada de eso y nos parece que tampoco hay razón para ello. [Mariano Rajoy] ha hecho una buena labor como candidato. En todo caso esa sería una decisión personal, pero es el primer día después de las elecciones y es muy pronto para especular", señaló.

El PP tiene en Estados Unidos una trayectoria que abarca más de diez años, si bien no fue hasta el 2006 que se constituyó una delegación oficial en el país. Hoy en día, existen grupos organizados que representan al partido en Nueva York, New Jersey, Massachusetts, California y Florida. 

Taboada señaló que los resultados de estas elecciones no afectan el trabajo de la delegación y que seguirán "al pie del cañón".   

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios