red.diariocritico.com

Cuarto aniversario de los atentados islamistas

Las víctimas vivieron el 4º aniversario del 11-M con más dosis de 'teoría de la conspiración'

Las víctimas vivieron el 4º aniversario del 11-M con más dosis de 'teoría de la conspiración'

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, lamentó este martes que, pese a haberse dictado sentencia, "se sigue haciendo daño a las víctimas con dudas", por lo que consideró que "se están permanentemente reabriendo las heridas". "A veces, con las palabras se hiere tanto como con las bombas", sentenció.

   Manjón subrayó que un día como hoy, en el que se celebra el cuarto aniversario del atentado islamista que dejó 191 muertos en Madrid, es "imposible no levantarse" con "la añoranza, el dolor y la ausencia" de sus familiares muertos en el mayor atentado terrorista de la historia de Europa.

  En concreto, nombró las "declaraciones" que dudaban sobre la captura de los autores intelectuales, la procedencia de los explosivos, el 'caso del ácido bórico' o la mochila-bomba aparecida en Vallecas. "¿Cuando este país se ha planteado lo que ha estallado en un coche de ETA?" preguntó, para subrayar que "no vale que ahora se diga que eran palabras sin importancia". "Nos han hecho mucho daño", enfatizó.

   "Pensábamos que al salir la sentencia íbamos a dejar de estar en esa espiral verbal en la que se nos ha metido en estos cuatro años. Pero no fue así", agregó.

   En declaraciones a RNE y a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, subrayó que a las víctimas sólo les queda "la necesidad vital de saber qué pasó y que estén todos los que tengan que estar cumpliendo con el brutal mazazo que nos dieron el 11 de marzo de 2004". Por ello, reivindicó que van a seguir "buscando justicia".

   Tras señalar que "sólo el afán de justicia" alivia, en parte, su dolor, reiteró que su Asociación "no está de acuerdo" con la sentencia y por ello ha recurrido la resolución. "Estamos con la búsqueda de la justicia. Saber quiénes fueron, mirarles a la cara durante la vista oral. Ha sido un año muy difícil", explicó.

   "Hemos tenido que sufrir que un senador nos diga que el Gobierno entró en un tren de cercanías, eso duele mucho porque ese senador, que por cierto se presentaba también para estas elecciones, no se le ha ocurrido nunca pensar que quienes iban en esos trenes no están, no votaron aquel día, no votaron los heridos porque estaban muy graves", denunció.

   Dicho esto, Manjón expresó su deseo de que "ahora" no se mantenga que "la victoria o la derrota dependa" de las víctimas. "Yo, concretamente yo, porque fui la cara que fue al Parlamento, he tenido que escuchar demasiadas amenazas y demasiados insultos sin entender muy bien el por qué", aseguró.

   Por último, mostró sus condolencias a la familia de Isaías Carrasco, el ex concejal socialista asesinado el pasado vienes por la organización terrorista ETA. "En estos primeros días hay muchos abrazos. Nosotros apareceremos cuando se apaguen los flashes, cuando se sientan más solos y más nos necesiten", remarcó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })