red.diariocritico.com

Consecuencias del 9-M

Puigcercós ya tiene sustituto: Jordi Ausàs

Puigcercós ya tiene sustituto: Jordi Ausàs

Jordi Ausàs, alcalde de la Seu d'Urgell substituirá a Puigcercós como consejero de Gobernación

Sólo horas después de que Joan Puigcercós anunciase que deja el departamento de Gobernació de la Generalitat para dedicarse de pleno a ERC, se ha sabido el nombre de la persona que le substituirá. Se trata de Jordi Ausàs, un republicano que era hasta hoy alcalde de la localidad fronteriza de La Seu d'Urgell. Ausàs ha pasado el filtro del president de la Generalitat, José Montilla al que los dirirgentes de ERC han presentado como sustituto de Puuigcercós.

Ausàs es maestro de primaria y profesor de catalán. Ha ejercido en la escuela andorrana y en las últimas elecciones generales se presentaba como número 1 por Lleida. A pesar de superar un 15% de los votos, ERC no ha conseguido revalidar el acta por Lleida y la ha perdido a manos del PP. Curiosamente después de esta derrota Ausàs ostentará uno de los primeros cargos de la Generalitat, el que se encarga de la gestión de los funcionarios y de toda la estructura administrativa catalana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })