red.diariocritico.com

La 'Noche de los Teatros' ofrecerá más de 70 espectáculos

La 'Noche de los Teatros' de la Comunidad de Madrid ofrecerá más de 70 espectáculos en 50 espacios diferentes. Será entre las cinco de la tarde del día 27 de marzo y las dos de la madrugada del 28 de marzo.
Por segundo año consecutivo, Madrid será la única capital europea que durante una intensa jornada rendirá homenaje a las artes escénicas. Serán nueve horas para vivir el teatro desde dentro y desde fuera, desde la platea y en la calle, al encuentro del público en una tarde-noche de espectáculos insólitos. Un total de 540 minutos de teatro para niños, jóvenes, adultos y mayores que se encontrarán con una ciudad transformada en un gran escenario donde, la interacción de artistas y público, aunará a miles de personas.

Dramaturgos como Juan Mayorga, Albert Boadella, José Ramón Fernández, Ignacio García May, Itziar Pascual y Pedro Víllora ejercerán de maestros de ceremonia en estrenos absolutos de textos, conferencias, talleres y otras actividades extraordinarias.
Dentro de la gran actividad que se generará entorno a la 'Noche de los Teatros', los teatros, y las salas alternativas de Madrid serán los grandes protagonistas con descuentos en sus entradas de hasta el 50 por ciento y variadas propuestas, desde charlas con los actores a pie del escenario hasta distintas lecturas.

Por primera vez, el Museo del Prado, el Reina Sofía y CaixaFòrum se sumarán a esta iniciativa de la Comunidad de Madrid con performances, aperturas nocturnas de sus muestras y espectáculos que fundirán teatro y artes visuales convirtiendo espacios de silencio habitados por obras de arte, en lugares de encuentro con el teatro. Igualmente, los distritos de Moncloa y Chamberí se incorporarán a la celebración de este año, ofreciendo propuestas novedosas.

 Por su parte, Casa Asia, Fnac, Casa de América, Casa Encendida y la RESAD también celebrarán ess noche con actividades diferentes. El arte rendirá homenaje al teatro desde la elegancia y el orden y, desde la calle, fachadas de edificios y plazas madrileñas, artistas de referencia como Carmen Werner, Sonia Gómez, Daniel Abreu, Guillermo Weicket, Acciones Imaginarias, 10 & Danza, Circ Pànic, Los Corderos y Nico Baixas, no dejarán indiferente al espectador.

La plaza Dalí será el centro de la programación para los niños, con talleres y títeres, y la Plaza del Carmen el de la improvisación del teatro de calle, con una propuesta del programa Last Minute. Además, habrá actividades específicas para jóvenes urbanos, hip-hop, breakdance y proyecciones de películas y documentales vinculados con el mundo del teatro.  E instituciones culturales como el Círculo de Bellas Artes, la Casa de América, el Ateneo, y la Sala Alcalá 31 (sede de la Consejería de Cultura y Turismo) celebrarán esta jornada tan especial acogiendo algunas de las propuestas más diferentes de la 'Noche de los Teatros'.

También escuelas de teatro y espacios innovadores, como la Casa de los Jacintos, Espacio menos1 o Espacio Aventuras Visuales propondrán diferentes actividades que permitirán elegir un menú teatral a la carta, en una noche que se vestirá de gala con sus mejores trajes. De este modo, la Comunidad de Madrid ofrecerá una 'Noche de los Teatros' convertida en un viaje, un trayecto hacia un lugar desconocido del que uno regresará con experiencias nuevas y que, como en todos los viajes, nunca sabrá lo que le espera, tan sólo la certeza de la sorpresa, de la que uno nunca podrá volver indiferente.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios