red.diariocritico.com

La Fundación Dos de Mayo organiza el concierto 'Oficio y Misa de Difuntos'

La Fundación Dos de Mayo. Nación y Libertad continúa su programación musical para la conmemoración del levantamiento madrileño del Dos de Mayo y posterior Guerra de Independencia, con la interpretación del 'Oficio y Misa de Difuntos' de Rodríguez de Ledesma por parte del Coro Matritum Cantat, la Schola Gregoriana de Madrid y la
Orquesta Sinfónica de Madrid dirigidos, respectivamente, por Javier Blanco, Franceso Ercolani y Tomás Garrido.
Este concierto se enmarca en la XVIII Edición del Festival de Arte Sacro, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid. El autor de la obra -Mariano Rodríguez de Ledesma- nació en Zaragoza en 1779 y se formó en su ciudad natal con uno de los más importantes músicos españoles del siglo XVIII, Francisco
García Fajer.

La figura de Rodríguez de Ledesma tiene una gran trascendencia en la Historia de la música puesto que es considerado el primer compositor romántico español. Además, introdujo en nuestro país la música de Mozart y Carlos María von Weber, siendo el que interpreta, por primera vez en Madrid, el Réquiem de Mozart.

Al concierto, que tendrá lugar esta tarde a las 20.00 horas en la Real Colegiata de San Isidro, acudirán el director de la Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad - Fernando García de Cortazar - y el gerente de esta institución, Enrique Ossorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })