red.diariocritico.com

Bolivia también quiere 'cacho'

Evo, ¿enlace de las FARC?

Evo, ¿enlace de las FARC?

Una supuesta carta fechada el 6 de noviembre del 2007, develó que el presidente Evo Morales habría propuesto a su colega francés, Nicolás Sarkozy, realizar un acercamiento con las FARC. El mandatario boliviano habría enviado a París una carta, donde daba a conocer una aproximación que podía ejercer para lograr una solución humanitaria a la crisis de los rehenes en Colombia.

El Gobierno de Bolivia no ha respondido oficialmente a las revelaciones que han hecho diferentes medios de comunicación de Colombia, al publicar cartas y correos cruzados entre los altos mandos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en los que se menciona como un fuerte apoyo al Presidente boliviano, Evo Morales, incluso, dispuesto a encontrarse con el secretariado de la guerrilla. De igual manera no se ha sabido de comentario de la supuesta carta firmada por él mismo enviada a Francia.

El diario “El Tiempo”, reveló una serie de cartas en su portal electrónico en donde Morales es considerado por las FARC como un importante aliado… “Se proseguirá el esfuerzo por hacer realidad la cumbre de comandantes en el Yarí. De lograrse, (Hugo) Chávez iría acompañado por los presidentes (Daniel) Ortega, Evo (Morales) y (Rafael) Correa, que son “patria o muerte” con Chávez. De todas maneras habrá una reunión privada Chávez-Marulanda”, dice el texto de una de las misivas encontradas en una computadora que poseía el ex jefe de las FARC, Raúl Reyes, el segundo al mando de esta organización… En la computadora se encontraron cartas que hablan de que el Gobierno de Venezuela estaría financiando con dinero líquido a la guerrilla de las FARC contra el Gobierno constitucional de Álvaro Uribe.

EL DATO: Correos publicados por diario "El Tiempo"

1] Se proseguirá el esfuerzo por hacer realidad la cumbre de comandantes en el Yarí. De lograrse, Chávez iría acompañado por los presidentes Ortega, Evo y Correa, que son “patria o muerte” con Chávez. De todas maneras habrá una reunión privada Chávez-Marulanda.

2] Ve posible lo de Ricardo. Al menos se va a intentar. Cree que el asunto lo puede resolver una llamada de Chávez a Fidel. Si logramos esto, la idea es la siguiente: Previa instrumentación de Ricardo aquí, procurar que Chávez lo reciba con Calarcá (reitera que no se garantiza) antes de la fecha del 12 de octubre en la que se reúne con Uribe. De todas maneras Chávez le explicaría a Uribe que Ricardo y Calarcá le reafirmaron la posición de FARC en torno al despeje militar de Pradera y Florida, y el Yarí. Esto justificaría la sacada de Ricardo de Cuba. “Puede ser que el Presidente resuelva recibir a Ricardo y después hacerlo público. La reunión de Ricardo y Calarcá, sería dice una especie de avanzada con relación a la reunión con el Secretariado y a la cumbre Chávez-Manuel Marulanda”.

Nota publicada por diario “El Tiempo” de Colombia

BOGOTÁ.- El fallecido número dos de la guerrilla de las FARC, Raúl Reyes, negociaba una reunión con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, antes de morir, tras el bombardeo colombiano en Ecuador, asegura la guerrilla mediante un comunicado. “(La intención era) avanzar en encontrar soluciones a la situación de (la rehén) Ingrid Betancourt y al objetivo del intercambio humanitario”, se precisa.
Los miembros del Secretariado mando central de la guerrilla añaden que la muerte de Reyes golpeó las posibilidades del intercambio humanitario. Las FARC también invitan a los presidentes de Venezuela, Francia, Ecuador, Nicaragua, Argentina y Bolivia, y a los familiares de los secuestrados.

Evo habría propuesto a Francia liberar rehenes de las FARC: Una carta fechada el 6 de noviembre del 2007, develó que el presidente Evo Morales propuso a su colega francés, Nicolás Sarkozy, realizar un acercamiento con las FARC. El mandatario boliviano envió a París una carta el 6 de noviembre de 2007, donde le daba a conocer una aproximación que podía ejercer para lograr una solución humanitaria a la crisis de los rehenes en Colombia.

Pidió que el intercambio de cartas con el gobernante francés sea de forma discreta, pero que sí se logre un acuerdo para que dicho acercamiento con los líderes de las FARC se haga realidad, Dicha carta se dio antes que Hugo Chávez logre que se liberen rehenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })