red.diariocritico.com

El Ballet Clásico de Moscú estrena en Madrid 'Romeo y Julieta' y 'La creación del mundo'

El Ballet Clásico de Moscú estrena en en Teatro Gran Vía de Madrid los espectáculos 'Romeo y Julieta' y 'La creación del mundo' y repone tres obras más, 'El lago de los cisnes', 'El Cascanueces' y 'Giselle'. De esta manera, la compañía de Natalia Kasatkina y Vladimir Vasilyov cumplirá hasta el 3 de mayo con su tercera temporada en España.
Los espectáculos contarán con 40 de los 80 bailarines que conforman la compañía entre los que su codirectora Kasatkina ha destacado, en su presentación, la pareja formada por Ekaterina Berezina, que cuenta con galardones de reconocido prestigio como el de Artista del Pueblo de Rusia o Premio 'El Alma de la Danza', "el equivalente en danza a los Oscars en cine" y Ion Kuroshu.

La bailarina Liudmila Doksomova y su pareja Nikolay Chevychelov, Premio al Mejor bailarín de Moscú, "considerado, según ha afirmado Kasatkina, como "el mejor bailarín de Moscú en la actualidad", completan cartel de solistas de todas las representaciones. 'Romeo y Julieta' y 'La creación del mundo' cuentan con libretos y coreografía originales de los directores del Ballet, "específicamente diseñados para los bailarines que la interpretan".
 
'La creación del mundo', cuyo libreto parte de la narración bíblica, cuenta con música de Prokofiev a partir de la cual han creado una coreografía basada en "la arquitectura medieval y moderna del compositor ruso con muchos toques de humor". Natalia Kasatkina ha informado que su libreto de 'Romeo y Julieta' respeta "el espíritu de la obra de Shakespeare" y llega a España "tras un gran éxito" cosechado en Estados Unidos.

Ambos directores han expresado su intención de traer en el futuro su espectáculo 'Mogli' que crearon el verano pasado durante su segunda temporada en Madrid. Esta versión de 'El libro de la selva' se representó el 3 de febrero en el Palacio del Kremlin en el que se agotaron las 6.2000 entradas disponibles. Kasatkina ha señalado que el espectáculo cuenta con la música original de un bisnieto de Stanivslasky que la compuso con tan sólo 13 años. 'El pájaro de fuego', 'El beso del hada' y 'La Consagración de la primavera', todas ellas de Stranvinsky, son otras de los más de 25 espectáculos originales de la compañía que les gustaría traer a Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios