red.diariocritico.com
Rajoy fue el más 'español'

Rajoy fue el más 'español'

El subconsciente no traicionó a Mariano Rajoy a lo largo de los dos debates frente a Zapatero. Más bien al contrario: la palabra que más pronunció, a gran diferencia de las demás, fue España. En 74 ocasiones salió de su boca, incluso de forma equilibrada -se supone que no premeditada-: 37 veces en cada uno de ellos.

En este sentido fue más 'patriota' que Zapatero, de cuyos labios salió un total de 56 ocasiones, que no está tampoco nada mal, aunque lo hizo en mayor número este lunes día 3 -un total de 34- que el 25 de febrero -afloró entonces 22-. Eso sí, también fue el vocablo más utilizado por él.

Como también era previsible, el dúo ETA-terrorismo tuvo amplio protagonismo e igualmente en mayor medida con Rajoy: 56 veces (32 en el primero y 24 en el segundo). Después el líder del PP, ya a distancia, habló de inflación, 34 (22 y 12), y educación, 32 (18 y 14).

El presidente del Gobierno, que también tras España pronunció en amplio número de veces el dúo ETA-terrorismo, lo hizo menos ocasiones que Rajoy, 43 (22 en el primer debate y 22 en el segundo). Tras ellas llegó un empate entre inmigración, con 26 (16 y 10),  y educación, con idéntico balance.

Otras de las palabras denominador común en ambos cara a cara, aunque ya lejos de las mencionadas, y por parte de ambos, fueron crispación, pensiones, paro, vivienda, Estatuto de Cataluña, agua e Irak.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios