red.diariocritico.com

Sólo lo haría la mitad de los graduados españoles

¿Volverías a estudiar tu carrera si volvieses atrás?

¿Volverías a estudiar tu carrera si volvieses atrás?

Sólo la mitad de los graduados españoles volvería a estudiar la misma carrera, en la misma universidad, según el informe 'Titulados universitarios y mercado laboral' elaborado por la Agencia Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).
Ante la pregunta 'Si pudieras volver atrás y fueras libre para elegir una carrera, ¿qué elegirías?' formulada a los graduados universitarios, el 11 por ciento aseguró que haría lo mismo, pero en una universidad diferente. Así, el 61 por ciento de todos los graduados repetiría la elección de la carrera, mientras que un 31 por ciento cambiaría de carrera si pudiese volver atrás.

   Sin embargo, el 20 por ciento señaló que preferiría estudiar otra carrera, pero en la misma universidad, y un 9% de los graduados indicó que no estudiaría una carrera universitaria si pudiera elegir de nuevo.

Diferencias según la opción

   El mismo estudio, explica que los resultados globales "se mantienen, en general, en los distintos tipos de titulación" aunque con diferencias en los porcentajes de graduados que elegían cada opción.

   Así, los "más propensos" a elegir la misma carrera eran los graduados en estudios de ciclo corto de Salud (78%) y los "menos propensos" los graduados en titulaciones de ciclo corto de Economía y Empresa (49%). En cambio, los graduados en estudios de ciclo largo de Educación eran los "más proclives" a cambiar de carrera (37%).

   El porcentaje de quienes respondieron, según este informe, que no estudiarían carrera universitaria era "relativamente más elevado" entre los graduados en titulaciones del área de Ciencias y de ciclo corto de Economía y Empresa (14%) y, "mucho más bajo", en Derecho (5%), en el área de Salud (6% en ciclo largo y 2% en el corto) y de Técnicas (6% y 7%, respectivamente).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios