red.diariocritico.com

Autorizada la transformación urbana de las instalaciones de Boetticher en Villaverde

La Comunidad de Madrid autorizará la transformación urbana de las instalaciones industriales de la empresa Boetticher y Navarro ubicadas en el distrito de Villaverde. Su edificio más emblemático, conocido como 'La Catedral', se destinará a equipamientos
públicos y estará rodeado de más de 13.000 metros cuadrados de zonas verdes públicas.
El vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González, ha explicado este jueves que
el edificio conocido como “La Catedral”, diseñado por el arquitecto Eduardo Torroja e incluido dentro del Catálogo de Edificios Protegidos, será rehabilitado cumpliendo todas las cautelas necesarias que permitan mantener el valor arquitectónico del inmueble.

La transformación de las antiguas instalaciones de la empresa Boetticher y Navarro, que están en desuso desde que la compañía se declaró en quiebra, incluye la creación de un área residencial y terciaria, y se integra en el proceso de mejoras urbanas que se están llevando a cabo en las parcelas de su entorno.

El Consejo de Gobierno también ha conocido otro informe sobre la remodelación del antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Arganzuela, cuyo edificio principal se destinará a oficinas para el Ayuntamiento de Madrid. Además, una parcela situada frente a la Plaza de Legazpi pasará a tener uso terciario y otra situada en la calle Antonio López se destinará a zona verde y equipamientos públicos.

Para las obras de rehabilitación del edificio principal del Mercado de Frutas y Verduras de Arganzuela, la Comunidad exigirá la licencia de la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura ya que este inmueble está situado dentro del Entorno del Centro Histórico de la Villa de Madrid, que cuenta con protección arqueológica.

Ambas operaciones se llevarán a cabo una vez que la Comunidad de Madrid apruebe las correspondientes modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })