red.diariocritico.com

La historia del 'ascensor parlante' de Génova 13

Continúan circulando las filtraciones cercanas a Gallardón para relatar la crisis

Continúan circulando las filtraciones cercanas a Gallardón para relatar la crisis

· La conclusión es que la futura sucesión de Rajoy era el verdadero tema de fondo

Hoy es otro día lleno de filtraciones en los medios sobre todo lo sucedido en aquella tormentosa reunión entre Rajoy, Aguirre y Gallardón la tarde del martes en la sede del PP. Periódicos como El País incluso nos cuentan lo que los dos grandes rivales se dijeron en una conversación dentro de un ascensor sobre lo sucedido. ¡Cómo trascienden las charlas de ascensor...!

El relato de la reunión que mantuvieron Rajoy, Acebes, Aguirre y Gallardón en Génova el martes por la tarde acapara un buen número de páginas de las ediciones de este jueves de los distintos diarios nacionales.

EL PAÍS define el encuentro como "los 45 minutos más tensos de la historia reciente del PP". Según este diario, "Aguirre habló abiertamente a Gallardón de su pugna por la sucesión de Rajoy".

"Si Mariano pierde, tú y yo estamos en iguales condiciones",
comentó, según EL PAÍS, la presidenta de la Comunidad de Madrid al regidor de la capital tras su exclusión de las listas electorales. Por su parte, Rajoy expresó su hartazgo por estos enfrentamientos y dijo que "a dos meses de las elecciones esto no se puede tolerar". La conclusión es que lo único que les interesaba a los dos grandes rivales es la sucesión al frente del partido, y no tanto sus cargos en Madrid o entrar en las listas.

Por su parte, EL MUNDO destaca en la reconstrucción de la reunión que "Gallardón se comprometió con Rajoy a no hacer nada que perjudicara al PP". En concreto, este diario señala que el alcalde de Madrid prometió al líder del PP que no valoraría ante la prensa su descarte hasta después de las elecciones. EL MUNDO añade que, sin embargo, Gallardón transmitió, inmediatamente después de la reunión, a varios periodistas su intención de dejar la política.

"Estoy harto de los dos", espetó Rajoy, según la secuencia de los hechos que refleja ABC en su edición de hoy. Este rotativo dice que la reunión fue "muy tensa" y de "alto votaje", y que Gallardón habló de "trampa" para acabar con él.

En esta línea, LA VANGUARDIA relata que Rajoy "recriminó a Gallardón y Aguirre sus continuas peleas y los llamó al orden".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios