red.diariocritico.com

De momento, hay seis detenidos

El 'ladrillo' afecta ahora a un exalcalde socialista en Los Alcázares

El 'ladrillo' afecta ahora a un exalcalde socialista en Los Alcázares

La Operación Malaya toca ahora a Los Alcázares (Murcia) y a su exalcalde socialista, detenido junto a otras cinco personas.
La Policía, que durante todo el día y hasta últimas horas de la tarde de este miércoles efectuó varios registros en el Ayuntamiento, realizó por la mañana seis detenciones en relación con este registro en la sede de la Casa Consistorial de Los Alcázares (Murcia), entre ellas, la del ex alcalde socialista Juan Escudero.  Los registros afectaron avarios departamentos.

Esta operación se ha iniciado a raíz de las investigaciones efectuadas dentro de la operación 'Malaya', aunque fuentes cercanas a la investigación confirmaron que se trata de un sumario diferente y que todo está bajo secreto de sumario.

El registro en el Ayuntamiento comenzó pasadas las 10 de la mañana y su actuación se ha centrado en "pedir expedientes y discos duros de ordenadores", según ha dicho un funcionario de ese municipio.

La actual alcaldesa de Los Alcázares, Encarnación Gil Castejón, también del PSOE, que accedió al cargo en las pasadas elecciones del mes de marzo, está facilitando el trabajo a los agentes, según ha indicado el funcionario.

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha sido escenario durante la anterior legislatura de diversas actuaciones judiciales que llevaron al entonces alcalde, el socialista Juan Escudero, a dimitir en septiembre de 2006. Escudero dimitió alegando motivos personales cuando se hicieron públicas las actividades económicas del asesor urbanístico de Marbella, Juan Antonio Roca, en ese municipio del Mar Menor.

Su sucesor, Antonio Martínez Meca, renunció a presentarse en las elecciones de marzo después de expresar en un pleno extraordinario que nunca había sido amigo, ni había hablado ni trabajado para Juan Antonio Roca.

Cuatro furgones

Un portavoz del ayuntamiento informó de que cuatro furgones policiales llegaron pasadas las 10 de la mañana a la plaza consistorial para comenzar las actuaciones, que desarrollan efectivos de la policía judicial. El registro se efectuó en las plantas segunda y tercera del ayuntamiento, donde se encuentran los servicios de urbanismo, industria, personal y vía pública, entre otros.

Varias decenas de vecinos del municipio costero siguieron desde primeras horas de la mañana el desarrollo del registro que levó a cabo la Policía Nacional en el Ayuntamiento. Frente a la decena de agentes que custodiaban la entrada principal del consistorio, numerosos curiosos, en corrillos, aguardaron el fin del registro y muchos coincidieron en lamentar que este municipio sea noticia "por culpa de los políticos".

Entre las personas que se encuentran frente al consistorio está el portavoz del grupo municipal del PP, Anastasio Bastida, que en sus declaraciones dijo que "lo penoso de esta situación es que el nombre de Los Alcázares aparezca en los medios por presuntas irregularidades en la gestión municipal".

Bastida indicó que no sabía el motivo del registro, aunque apuntó que puede deberse a las denuncias que presentó en su momento el PP ante un juzgado de San Javier por presuntas irregularidades en la adjudicación de parcelas municipales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })