red.diariocritico.com

Observatorio Metropolitano presenta su libro 'Madrid, ¿la suma de tod@s?'

La organización Observatorio Metropolitano presentó este miércoles 'Madrid, ¿la suma de tod@s? Organización, territorio y desigualdad', un libro que recoge dos años de investigaciones desde diferentes perspectivas sobre la metrópoli madrileña.
Más de 20 personas, entre arquitectos, geógrafos, sociólogos, historiadores, economistas y demás especialistas en las diferentes ramas de las Ciencias Sociales, han firmado de forma conjunta este libro que pretende hacer una reflexión sobre la evolución de la urbe de Madrid en los últimos decenios, para comprender así la situación de la capital española hoy en día.

El título trata de jugar con el eslogan de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y hacer ver las contradicciones internas que tiene ese nombre de su campaña. La iniciativa de escribir este libro surgió a raíz de la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2016, ya que sus autores, entre otros muchos propósitos, se preguntaron cuál sería el impacto que la organización de este evento supondría para la ciudad.

Sin muchos medios económicos, los autores también han querido crear una herramiento útil para futuras investigaciones sociales sobre Madrid. De esta forma, se han agrupado bajo el nombre de Observatorio Metropolitano con el objetivo de crear un espacio de investación permanente y no sólo esporádico para la publicación de este libro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios