red.diariocritico.com

El Gobierno se lava la cara tras 'El Arca de Zoé'

España donará un millón al Chad para educación y proyectos sociales

España donará un millón al Chad para educación y proyectos sociales

España donará un millón de euros para proyectos educativos, nutricionales y de protección de la infancia en Chad.
   España donará un millón de euros para proyectos educativos, nutricionales y de protección de la infancia en Chad, según informaron este miércoles las autoridades después de unos encuentros celebrados ayer entre una delegación chadiana y otra española con la presencia del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que se encargará de canalizar los fondos.

   En total, se espera que unos 50.000 niños del este y el sur del país centroafricano resulten beneficiados, incluyendo los 103 niños de entre uno y 10 años que fueron víctimas de un intento de secuestro por parte de la organización francesa 'El Arca de Zoé' el pasado otoño. El Ministerio de Asuntos Exteriores chadiano aseguró que "a veces, de algo malo sale algo bueno".

   "En el curso del asunto de 'El Arca de Zoé', en el que algunos españoles estuvieron involucrados, fuimos contactados por el Gobierno español, que quiso establecer canales de cooperación bilateral", añadió, en referencia a la tripulación del avión en el que iban a viajar los menores, cuyos miembros fueron detenidos en Chad y luego puestos en libertad.

   La coordinadora de UNICEF en Chad, Mariam Ndiaye, explicó que la donación española se utilizará para ayudar a los niños de ciertas áreas, ya sean refugiados libaneses que huyen de la violencia en Darfur o chadianos desplazados.

   Los cooperantes temían que la publicidad negativa en torno al caso de 'El Arca de Zoé' afectara a su trabajo en el este de Chad, donde más de 400.000 sudaneses y chadianos se refugian en los campamentos de la ONU para alejarse de la violencia étnica y política.

   Pero Ndiaye señaló que estos hechos han centrado la atención mundial, fijada hasta entonces sobre todo en Darfur, en el problema de los miles de niños vulnerables al otro lado de la frontera, en Chad. "Así que el problema se convirtió en una oportunidad para ayudar a los niños en el este de Chad", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })