red.diariocritico.com

Aída Nízar, denunciante en el 'caso Guateque'

El 4 de enero la ex concursante de Gran Hermano Aída Nízar presentó una denuncia ante la Policía Nacional contra el propietario del bar Albarote, situado en el barrio de Salamanca.
El motivo de la denuncia se encuentra en las acusaciones que aparecieron en un cartel firmado por Ramón Narváez en la puerta del Albarote. El contenido del cartel rezaba: "bar precintado gracias a la presunta corrupción de dos agentes municipales de Medio Ambiente y a la señorita Aída Nízar falseando la verdad en su último informe", según informa este martes el diario El Mundo.

La conexión con 'Guateque' empieza cuando Aída Nízar denuncia a la Policía Nacional delito de "cohecho, prevaricación administrativa y tráfico de influencias", como figura en un escrito redactado anteriormente.

"Todo comenzó con la denuncia a un local que colinda con mi casa, Albarote. Local al que el último imputado y detenido en la 'operación Guateque', el jefe de División Miguel Ángel García Jódar, le concedió en reiteradas ocasiones la licencia de apertura después de determinados precintos, aún sin haber realizado las medidas las medidas correctoras exigidas por la ley", aclara Aída Nízar.

Jódar se encuentra en prisión por el 'caso Guateque'. Los vecinos han denunciado varias veces al bar por exceso de ruido. La ex concursante de Gran Hermano facilitó estos datos a la Policía Nacional. Además, remitió en dos ocasiones una carta a la Junta del Distrito y a la secretaria de Gallardón para que estos hechos se conocieran.

Los agentes de la Policía Nacional trasladarán el documento a la unidad de la Guardia Civil que investiga el 'caso Guateque'. Aída Nízar podría ser citada a declarar a finales de esta semana.

"Tengo suficientes pruebas para demostrar que aún quedan muchos funcionarios en la Junta del Distrito que están desempeñando su actividad al margen de la ley. Yo misma he presenciado cómo se han dado sobres a técnicos, jefes de división, etc.", asegura Nízar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })