red.diariocritico.com

'Sanse' celebra el Torneo Tricontinental de Fútbol Sala por la Integración

El 'Torneo Tricontinental de Fútbol Sala por la Integración', organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en colaboración con la Fundación Jorge Mendoza, enfrentará a las selecciones de África, América y Europa este sábado en un partido que pretende fomentar la convivencia entre distintas culturas.
Esta jornada lúdica, que se celebra en el polideportivo Valvanera, en la avenida de la Sierra, se trata de un torneo triangular entre conjuntos formados por gente de tres continentes del mundo. Antes de la celebración del evento, se enfrentarán los veteranos de la U.D.S.S. de los Reyes y la A. D. Alcobendas.

La concejala de Inmigración, Mª Luisa Suárez, consideró que "este tipo de actividades, en las que el deporte aparece como elemento cohesionador de culturas diversas, supone un gran acierto para lograr la convivencia entre los ciudadanos de diferente origen".

La Fundación Jorge Mendoza, con la que ya ha colaborado el Ayuntamiento otras veces, es una asociación que promueve el deporte como elemento unificador de culturas, con objeto de "crear una sociedad más justa y cohesionada".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios