red.diariocritico.com

Espanyol-Villarreal (3-0)

Eto'o y Márquez sacan al Barça de la crisis... por ahora (0-2)

Eto'o y Márquez sacan al Barça de la crisis... por ahora (0-2)

Sin jugar bien per con efectividad, el Barça volvió a la senda del triunfo en Mallorca gracias a los goles de Eto'o y Márquez (0-2). En el otro partido del sábado, el Espanyol venció fácil al Villarreal (3-0).
Tras la humillante derrota ante el Madrid en la anterior jornada, el Barça salvó los muebles en Mallorca, aunque no jugó bien. Pero ganó, que es de lo que se trataba para, al menos, no perder más comba respecto a los blancos. Lo de Rijkaard sumóaron así una balsámica victoria en su visita al RCD Mallorca (0-2) gracias a los goles de Márquez y Eto'o.

Los de Rijkaard plantearon el choque de forma inteligente y, a pesar del dominio inicial de los locales, supieron aprovechar muy bien un par de acciones aisladas para sumar tres puntos balsámicos y recobrar la senda de la victoria en Liga, cuyo último resultado había sido la derrota ante el Real Madrid (0-1).

 En la primera mitad el Barcelona demostró no poder con un Mallorca bien plantado en el campo. Los de Manzano no sólo realizaron un excelente trabajo defensivo, sino que Güiza se volvió a convertir en el jugador más importante de los bermellones, que llevaron la iniciativa desde muy pronto.

 Aunque, los insulares, que vieron como se estrellaban una y otra vez con Puyol, fueron perdiendo protagonismo y dándoselo a Iniesta, que, junto con los disparos imprevisibles de Giovani, fue de lo más destacado del conjunto culé en los minutos del primer acto.

 En el segundo, Güiza, de lo mejor del Mallorca tuvo que retirarse por algunas molestias y en su lugar entró Víctor. Rijkaard, por su parte, dio salida a Bojan Krkic y a Henry, que aportaron cosas positivas el equipo blaugrana, más a gusto cuando el balón pasaba por los pies de Xavi.

 Así, de las botas del canterano culé nació el gol del Barcelona. El '6' botó un córner preciso a la testa de Márquez que la llevó al fondo de las mallas en el segundo palo (0-1, min.52). El Barça mató al Mallorca que un minuto antes había dispuesto de una gran ocasión por mediación de Jonás, que metió un pase de la muerte que llevó el miedo a la zaga culé.

 Volcado el Mallorca sobre la meta de Valdés, Bojan y Henry cocinaron el segundo gol del Barcelona, que, finalmente, fue obra de Eto'o (0-2, min.92) tras un fuerte disparo, muy ajustado al palo derecho de la meta de Germán Lux. El Barça suma así una victoria excesiva y se vuelve a ir de la isla sin perder, algo que le lleva ocurriendo desde la temporada 2000/01.

Tamudo y el Espanyol siguen en racha

En el otro partido de la jornada, el Espanyol se afianzó en el tercer puesto de la clasificación después de apabullar, sobre todo en la primera mitad, al Villarreal (3-0), en un partido en que los periquitos mostraron su mejor versión y dejaron claro que son el conjunto más en forma del Campeonato y un serio aspirante a lograr la clasificación para la próxima 'Champions'.

Los de Ernesto Valverde salieron al campo muy bien plantados y con las ideas en ataque muy claras. Fruto de ese dominio y buen juego los goles locales no tardaron en llegar y en tan sólo 15 minutos el Espanyol ya había encarrilado el choque. Primero Tamudo resolvió un mano a mano con Viera después de una excelente pared con Luis García, quien poco después lanzaría una falta al larguero cuyo rechace fue alojado en el fondo de la portería por Valdo con una espectacular espuela.

   A partir de ahí, los de Pellegrini se convirtieron en un juguete en manos de los blanquiazules, que, con rápidas contras lanzadas por De la Peña, ponían una y otra vez en apuros al meta uruguayo Viera. En el minuto 35, otra vez Tamudo, remachó de cabeza un balón peinado por Valdo tras el saque de un córner para sentenciar el encuentro y sumar su décimo tanto en la Liga. El Espanyol estaba dando un auténtico recital y el público coreaba a los suyos con continuos olés.

   Tras la reanudación, el Villarreal salió algo más agresivo, pero le falto claridad en ataque y sólo el italiano Rossi inquietó la portería defendida por Kameni. Valverde comenzó a dar descanso a alguno de sus hombres más importantes, como Riera, Luis García y Tamudo, para el partido de Copa que les enfrentará el miércoles contra el Athletic en San Mamés. El pequeño delantero catalán pudo haber logrado el primer 'hat trick' en su carrera, pero finalmente el marcador no se movió.

   Con esta victoria, los periquitos se mantienen terceros en la clasificación y prolongan una semana más su increíble racha de catorce partidos sin perder, y es que los blanquiazules sólo han perdido dos partidos en todo el campeonato. Además, esta es la primera victoria españolista que no es por la mínima. Por su parte, el 'Submarino amarillo' sigue con su irregular trayectoria y mañana podría verse apeado de la zona 'Champions' si el Atlético de Madrid puntúa frente al Deportivo.

Partidos de hoy domingo.

Getafe-Real Valladolid. Medina Cantalejo (C. Andaluz)      17.00.

 Recreativo de Huelva-Almería. Rubinos Pérez (C. Madrileño) 17.00.

 Deportivo-Atlético Madrid. Teixeira Vitienes (C. Cántabro) 17.00.

 Valencia-Levante. Rodríguez Santiago (C. Cast-Leonés)      17.00.

 Real Murcia-Osasuna. Pérez Burrull (C. Cántabro)           17.00.

 Real Racing-Athletic. Velasco Carballo (C. Madrileño)      17.00.

 Real Madrid-Real Zaragoza. Iturralde González (C. Vasco)   19.00.

  Sevilla-Betis. Undiano Mallenco (C. Navarro)          21.00/Plus.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })